?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado, "No te preocupes por los hombres tras la cortina". Siete de varios.

« previous entry | next entry »
Jul. 12th, 2008 | 09:09 pm


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xxxvii/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link | Share

Comments {38}

Hola

from: anonymous
date: Jul. 13th, 2008 06:00 pm (UTC)
Link

Lo menos que puedo decir es, increible trabajo el llevado a cabo por ustedes. Enhorabuena!
Hace un tiempo vi el documental en cuestión, y la primera impresion que tuve fue, vaia cantidad de datos que no conozco que me están soltando, me tengo que creer esto, evidentemente no. Asi pues, fue mi curiosidad la que me trajo aqui.Y bueno cuesta lo suyo leer esto y sobre todo encontrar alguna reseña sobre lo que escribis. Si no vaia paradoja no, vengo a buscar informacion sobre datos sin cotejar y recibo informacion con mas datos sin ser ¨justificados¨. Asi que esto me llevó un tiempo.
Al margen de que es probable que lo aclareis en futuras entradas y que sea probable que me tacheis de crio conspiparanoico de esos que seguramente conformen vuestras mofas y chistes.
Por que he tenido la impresion cuando acabé de ver el pseudoc. de que podemos ser el ¨¨¨juego¨¨¨ de unos cuantos?

Yo no gasto en sitios pa k m respondan si quieren, peroo dejo mi emilio por si les apetece: radio_actividad1@yahoo.es

Thread

Take the Zeitgeist Challenge

from: artabrio
date: Jul. 14th, 2008 04:18 pm (UTC)
Link

En esta web ofrecen un premio a quien demuestre las afirmaciones realizadas en la pelicula Zeitgeist:

http://zeitgeistchallenge.com/

Thread

natsufan

Gracias por la información.

from: natsufan
date: Jul. 16th, 2008 06:06 pm (UTC)
Link

Gracias por pasarme el enlace... En realidad, tienen poco que aportar, lo cierto es que las afirmaciones de la primera parte de Zeitgeist no se pueden probar si te remites a las fuentes primarias. Porque vale, en las fuentes primarias, encuentras que el nacimiento de Mitra (y Heliogábalo, y el Sol Invicto) se celebraba el 25 de diciembre... pero es que en las fuentes primarias (los evangelios), el que NO nació el 25 de diciembre es Jesús... O sea, que ni con las cosas que son verdad se sostienen las comparaciones.

Gracias por aportar la información, de todas formas. Tienen un par de artículos interesantes, aunque quizás divagan demasiado. Pero hablan en sus ensayos de libros que me pueden resultar muy interesantes para seguir investigando.

Un saludo,

Natsu

Parent | Thread | Expand

Re: De nada. - (Anonymous) - Expand

Mis saludos

from: jigsaw_beta
date: Jul. 15th, 2008 01:25 pm (UTC)
Link

Y aqui estoy de nuevo (javier), con mi usuario registrado y todo.

Voy a omitir todo tipo de halagos porque creo que ya no son necesarios. Simplemente decir una vez mas que es un texto excelente.

Como parte de la "colectividad judia", y en comillas porque estoy mas afuera que adentro. Y como un ex habitante de israel, me voy a tomar el atrevimiento de hacer un par de comentarios a tu entrada.

Fuera de que sea cierto todo lo que tu comentas. Como yo lo he vivido desde adentro, quiero autocriticar ese tema de no asimilarse a nada que tenemos los judios.
Creo que en una epoca antigua en donde habia muy poca tolerancia y se queria imponer las religiones es realmente admirable como mis antepasados se aferraron a esa idea.
El problema yace en el presente. Hoy en dia, las colectividades y la gente que la intengran, suelen encerrarse o aislarse. Por supuesto que en lo religioso. Pero mas que nada en lo Social.
Esa para mi tambien es una de las causas por las que AUN existe gente con prejuicios. Muchos de los judios (sobre todo los ortodoxos) no permiten a sus hijos tener relacion con gente de otras religiones y/o otras culturas.
Todos conocemos las tipicas historias en donde la abuela se pone mal cuando se entera que su nieta sale con un cristiano.

A lo largo de mi vida he tenido muchos amigos cristianos (creo que mas cristianos que judios). Los cuales se han mostrado curiosos sobre la religion Judia y varios han cambiado de parecer sobre ciertos aspectos.

A lo que quiero llegar. Es que no es solo el problema de prejuicios que existe y todo eso. Sino que tambien los mismos judios son los que deciden encerrarse Social y Culturamente... lo cual me parece otra de las causas del rechazo que sufren.

Nose si fui muy claro..., espero que asi lo sea...
Y sobre los conflictos belicos....
Yo no estoy a favor de NINGUN TIPO de solucion de ese tipo. Me parece que los "terroristas" hacen mal, pero el mismo ejercito israeli tambien tiene sus culpas. Pero como ahora estoy trabajando... lo detallare un poco mas adeltante. Tengo un par de relatos sobre la ultima guerra de Israel contra el Libano (yo vivia ahi entonces).

De nuevo, felicitaciones.

Saludos
Javier

Thread

natsufan

Excelente conclusión.

from: natsufan
date: Jul. 16th, 2008 06:14 pm (UTC)
Link


Hola, Javier.

Este mes no estoy teniendo mucho tiempo para contestar a los comentarios, pero quería darte las gracias por tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo en que algunas minorías (algunas) deberían hacer un cierto esfuerzo para integrarse, y muchas veces no lo hacen. Y esto no ocurre sólo con los judíos. Entiendo que es importante conservar las raíces y la cultura, pero aislarse de los demás es, en cierto modo, una forma de discriminación, y es igual de malo si lo hace una minoría que si lo hace la mayoría.

Y en cuanto al conflicto palestino-israelí, estoy totalmente de acuerdo contigo. La solución política ideal sería un estado palestino, un estado israelí, y Jerusalén ciudad abierta vigilada por cascos azules. Pero una solución todavía mejor sería que toda esa gente pudiera vivir junta en paz, y que sus hijos se casaran los unos con los otros y en dos generaciones todos fueran de la misma familia. Sé que es mucho pedir, pero a mí me tira mucho la lógica... y me parece ridículo que de un lado estén inmolándose y del otro haciendo tres años de servicio militar, cuando trabajar juntos para llegar todos a viejos sería MUUUCHO más interesante.

Soñar es gratis... pero al menos hay gente como tú en todos los grupos, que hace que merezca la pena intentarlo.

Un abrazo, y gracias por el aporte,

Natsu

Parent | Thread

¡¡¡¡JA, JA, JA!!!!CAZURROS, IGNORANTES Y BASURA

from: anonymous
date: Jul. 20th, 2008 06:28 pm (UTC)
Link

YA HE VISTO LAS PESIMAS ENTRADAS SOBRE RELIGION, NO SABEIS NADA DE LA MAGNA OBRA DEL INSIGNE JORDAN MAXWELL. SOLO UN GILIPOLLAS PUEDE CREERSE VUESTRA PUTA MIERDA DE FUENTES Y NO LAS CORRECTAS, QUE SON LAS DEL DOCUMENTAL DEL SIGLO, ZEITGEIST. SEGUID ABORREGADOS MAMONES

Thread

¿Jordan Maxwell es... un qué? Tú eres tonto terminal.

from: chemazdamundi
date: Jul. 20th, 2008 07:59 pm (UTC)
Link

¿¿¿Jordan Maxwell???

¿¿¿Jordan Maxwell es "insigne"???

¿Ese tipo que dice que la palabra News (en inglés, "noticias"), viene del acrónimo North, East, West, South (Norte, Este, Oeste, Sur)? ¡¡¡Todo el mundo sabe que la palabra "news" (noticias, nuevas) tiene su origen en "dar las nuevas" (to give the news)!!!
¿Un tío que dice que TODOS los idiomas vienen de la misma raíz? Sí, sí, claro. No hay más que ver que el nahuatl utiliza las mismas raízas y morfemas que el tibetano, no te jode...
¿Un tío que dice que la prueba de que el cristianismo es una religión solar es que "the son of God" (el hijo de Dios) es muy parecido a decir "the sun of God" (el sol de Dios)? Maaaadre míaaaa... ¿¿¿también se pronuncia igual "sol" e "hijo" EN HEBREO Y EN ARAMEO, que son las lenguas originales???

Y ya el remate total: este tipo dice que el saludo de Spock, el vulcaniano de la serie Star Trek, que hacía un movimiento raro con los dedos y decía "larga y próspera vida"...viene de un gesto que hacen los masones y que, a su vez, viene de la bendición que hacían los sacerdotes judíos...

Joder, pues vaya genio. ¿Y la obra de este individuo es "magna"?

Más cosas: este tío, que fue denunciado por la Comisión Federal de Comercio americano por vender permisos de conducir ilegales por internet, y por realizar llamadas masivas de telemarketing... es una fuente fiable:
http://www.ftc.gov/opa/2003/01/idpfinal.shtm
Él dice que es inocente, claro, que no tiene nada que ver, que fue el director de la compañía que vendía sus vídeos y sus libros el que lo hizo:
http://www.jordanmaxwell.com/legal.html

Sí, claaaaaro. Y yo voy y me lo creo.

Las enciclopedias Larousse, Monitor, Espasa, y Salvat no son correctas. Ni los diccionarios de la RAE, ni los Vox. Ni los libros de Historia. Ni los de Economía. Los autores Antonio Fernández, Milton Friedman, Keynes, Hermann Kinder, etc., son todos unos palurdos sin experiencia... según tú. Tooooodos se equivocan, ¿no?

Pero el tal Maxwell éste sí es un genio.

Veeeeeeenga ya, hombreeeee.

Hay que ver las fuentes y autores que se buscan los "zeitgeisteros", ¿eh? Es que son patéticas. De risa, vaya. Hasta un niño de preescolar haría un mejor análisis etimológico que el payaso de Maxwell.

¡Ah, por cierto! Hablando de niños de preescolar. Hasta un niño de preescolar sabe escribir mejor que tú. Antes de ponerte a criticar a los grandes hombres de ciencia, y a desbaratar el paradigma científico, y los estudios históricos, APRENDE A ESCRIBIR. Que tú sabrás las verdades del cosmos gracias a Maxwell, pero de Ortografía y de Sintaxis no tienes ni maldita idea. Tiene cojones que un tipo sin cultura básica venga a enseñarnos las "verdades ocultas".

¡Que pase el siguiente!

Parent | Thread

(no subject)

from: erpayo
date: Sep. 10th, 2008 02:39 pm (UTC)
Link

"Se arruinaron prestamistas y prestatarios por igual. Así que eso que dice Zeitgeist de que los prestamistas solicitaron sus préstamos margen de vuelta y se hicieron ricos a costa de los que le pidieron prestado es mentira. En el crack de 1929 se arruinaron todos los que participaron en bolsa. Todos. Que algunos se recuperaran antes que otros sucedió después, no gracias al crack de 1929."

quien escribe esto no tiene ni idea de cómo funciona la bolsa ni de lo que es una acción.

Los banqueros poderosos se enriquecieron porque compraron empresas enteras a precios de saldo. Si te venden en la bolsa por 3 euros una empresa capaz de generar cada año 1 euro de beneficios y la compras te estás haciendo de oro aunque al día siguiente vendan eso mismo a 2 euros debido a causas de iliquidez. Y que tres años después eso que compraste por 3 euros valga 100 en bolsa no significa que te "hayas recuperado antes" sino que queda de manifiesto lo que antes estaba latente pero no por ello era menos cierto.

Que descienda la valoración contable del patrimonio de alguien no quiere decir que sea más pobre.

Thread

Oooootra vez te vuelvo a ganar el aprtido de tenis.

from: chemazdamundi
date: Sep. 11th, 2008 11:07 am (UTC)
Link

>"quien escribe esto no tiene ni idea de cómo funciona la bolsa ni de lo que es una acción."

¿Ah, no?
No sé si lo he mencionado antes PERO SOY ACCIONISTA DE MI EMPRESA.

>"Los banqueros poderosos se enriquecieron porque compraron empresas enteras a precios de saldo."

¿Cuáles banqueros compraron cuáles empresas?

Ponme ejemplos históricos.

Te aviso: los hay pero no los que tú te imaginas.

>"Si te venden en la bolsa por 3 euros una empresa capaz de generar cada año 1 euro de beneficios y la compras te estás haciendo de oro aunque al día siguiente vendan eso mismo a 2 euros debido a causas de iliquidez."

Bien, aquí va la "ostia":

“Anyone who bought stocks in mid-1929 and held onto them saw most of his or her adult life pass by before getting back to even.”

La cita es del economista Richard Salsman, el mismísimo paladín de la escuela de Austria, en su obraThe Cause and Consequences of the Great Depression:
http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_M._Salsman

Traducido al español (que me huele que no conoces porque NO HAS COMENTADO LOS ENLACES EN INGLÉS QUE TE HE PUESTO):

"Todo el que compró stocks a mediados del 1929, y los mantuvo, vio cómo la mayor parte de su vida adulta pasó antes de recuperar beneficios."

Juego, set y partido... otra vez.

Dime... ¿en qué facultad has estudiado? ¿En la de Villa Lerdo? tiene cojones que sea tu misma escuela de pensamiento... la que te contradiga, ¿eh?
Jaaaaaaaaaajajajajaja.


Se te olvida el factor TIEMPO (t), chato, que es una variable MATEMÁTICA, de esas que suele ignorar la escuela de Austria.
1) Para recuperar esos tres euros tengo que esperar BASTANTE más de tres años, no te inventes las cifras, y
2) eso contando con que produzca ese euro de beneficio.

¡Eh! No me lo estoy inventando yo... lo dice la escuela de Austria.

Dios, cómo me río dándoos estos baños, de verdad.
Y lo más gracioso... es que me lo ponen en bandeja.

Jaaaaaaajajajajajaja...

>"Que descienda la valoración contable del patrimonio de alguien no quiere decir que sea más pobre."

Lo que es seguro es que no es más rico.
Por cierto, si ese ejemplo de los tres euros existe, pónmelo con su fuente. En inglés o en castellano, me da igual.
Aprende a citar y abuscar bibliografía, que por no saberlo, te estoy dando este baño tan tremendo.

Parent | Thread | Expand

(no subject)

from: erpayo
date: Sep. 10th, 2008 02:45 pm (UTC)
Link

"Todo el mundo (no sólo Estados unidos) estaba en crisis. Bueno, quizás se escapó un poco la Unión Soviética, que no tenía bolsa. De hecho, fue una de las crisis más largas y expandidas de la historia (si no la que más). Así que no me venga Zeitgeist con el cuento de que los banqueros internacionales se enriquecieron con ella... porque todos se vieron afectados por ella. Sí, los Warburg, los herederos de Morgan, los Carnegie, Vanderbilt, etc... todos los que jugaban con la bolsa. No se arruinaron del todo porque eran muy ricos, pero sí se vieron afectados. La mayoría no se recuperó hasta un poco antes de la Segunda Guerra Mundial."

vuelvo al argumento de antes... las crisis no afectan por igual a todas las personas. Y a los poderosos, aunque cuantitativamente sea a quienes más les afecta por tener más, cualitativamente es a quien menos afecta.

¿Sabes cuál es el mejor momento para comprar según un especulador famosísimo que se ha hecho muchimillonario aplicando sus teorías? Textualmente: "cuando la sangre corre por las calles". En ese momento puedes comprar cosas valiosísimas a cambio de un mendrugo de pan (hoy en día, figuradamente) pero en 1930 podías comprar casas, obras de arte, etc, por un puñado de dólares. Y en mayor o menor medida es así en todas las crisis durante la parte bajista del ciclo, ciclo creado por los desajustes en la política monetaria de los bancos centrales.

Thread

(Deleted comment)

sobre tu contraste de zeitgeist

from: anonymous
date: Oct. 2nd, 2008 02:42 pm (UTC)
Link

hola, primero que todo felicitaciones por tu monumental trabajo. no lo he leido completo por falta de tiempo. lamento decir que que estaba muy entusiasmado con el pseudodocumental y ese entusiasmo me trajo hasta aquí. aunque mi entusiasmo no me dejó del todo ciego y siempre me pregunté de dónde salían todas estas cosas tan "secretas" que ellos sabían... obviamente clasifiqué a los autores como teóricos de conspiraciones paranoicas, pero ¿qué sucede si clasificamos así a todos aquellos que no encajan con la historia oficial?

en cuanto a la historia oficial, no estoy precisamente de acuerdo con ella. tampoco creo que wikipedia sea una fuente de información confiable (aún cuando yo la use asiduamente).

no quiero enredarme en discusiones inútiles sobre fuentes y niveles de credibilidad, discusiones que no nos llevarían a nada, ni tu ni yo cambiaría su forma de pensar o actuar. solo quería mostrar mi desconformidad ante tu defensa del status quo, no político-económico-religioso, sino cultural sobre todo, vas por ahí con tu más que respetable método científico y el manual de sexto grado bajo el brazo, todo aprobado por consenso general pero ¿quién mierda dice que eso es la verdad? reconozco que recurro al igual que tú a esas fuentes como último recurso pero el hecho de que la mayoría o unos sabios sentados en el panteón de la historia científica lo den como cierto no alcanza para mí.

repito, mil felicitaciones por tu investigación. solo que tampoco te creo a ti.
y si te doy "mis fuentes" seguro las descalificarías categóricamente por no pertencer a los manuales de historia. si me respondes alguna vez pondré todo de mi parte para elaborar un debate correctamente y bajo las normas usuales, pero de seguro terminaría por dudar de mis propios argumentos. creo que por eso no discuto con nadie jajaja.

hermosos y monumental trabajo

gonzalo
rats_rebel@hot...

Thread

Usa tus ojitos para ver la verdad, querido.

from: chemazdamundi
date: Oct. 2nd, 2008 04:23 pm (UTC)
Link

>"vas por ahí con tu más que respetable método científico y el manual de sexto grado bajo el brazo, todo aprobado por consenso general pero ¿quién mierda dice que eso es la verdad?"

Tus dos ojos para ver y tu cerebro para pensar.

Te voy a poner un ejemplo que no se basa ni en libros ni en fuentes oficiales, ni en nada escrito. Un ejemplo con el que sólo necesitas tus ojos para comprobar que Zeitgeist miente.

Zeitgeist dice: "las tres estrellas de Orión (los tres reyes) se alinean con la estrella Sirio el 24 de Diciembre, siguiéndola en el firmamento".
Según Zeitgeist, se ven en este orden (de Oeste a Este): Sol, estrella Sirio, las tres estrellas de Orión.

ESO ES MENTIRA.

Salgamos de noche un 24 de Diciembre, y veremos que:
Primero: Sirio y las tres de Orión están alineadas siempre, no sólo el 24 de Diciembre.
Segundo: El orden en que se ven es: Sol, tres reyes, estrella Sirio. Si los reyes magos hubieran seguido la estrella Sirio, habrían acabado en Japón.

No hacen falta libros para desmentir a Zeitgeist.

Con un par de ojos basta.

Parent | Thread | Expand

(Screened comment)
(Screened comment)

(no subject)

from: nachouo
date: May. 17th, 2010 11:28 pm (UTC)
Link

oye tio, ¿por qué no me has aceptado el comentario?

Thread

Tú... ¿sabes leer? Me parece a mí que no.

from: chemazdamundi
date: May. 18th, 2010 12:27 pm (UTC)
Link

Porque eres tan tonto que no te has leído que este "blog" acabó a principios de año, y que Natsu se ha mudado a Wordpress:

>"AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.

Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.

Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.
.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención."

http://natsufan.livejournal.com/

AQUÍ YA NO SE ACEPTAN MÁS MENSAJES, ANÓNIMOS O NO ANÓNIMOS, ¡COÑO!

Oye, ya en serio... ¿¿¿OS CUESTA MUCHO TRABAJO LEER??? ¿O navegar dentro de la página? Porque la advertencia está también en el índice de la jodida página AL PRINCIPIO:

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

De verdad que sois pésimos lectores e internautas.

Parent | Thread