?

Log in

No account? Create an account

Análisis de "Money as Debt" y de las afirmaciones económicas de "Zeitgeist" y "Zeitgeist Addendum."

« previous entry | next entry »
Nov. 1st, 2008 | 12:59 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xxvii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link | Share

Comments {9}

Muchas gracias

from: chrismdd
date: Nov. 27th, 2008 05:33 pm (UTC)
Link

Siempre se dice que el mundo está lleno de ingratos, y la verdad que he estado leyendo por lo menos durante dos días, tanto la información que ustedes presentan de Zeitgeist así como muchos de los comentarios que algunos han tenido a su bien dejar. No estoy de acuerdo con ustedes en todo porque me considero una persona religiosa y convencida de lo que creo, ya que lo he probado con la lógica, sin embargo, quiero agradecerles todo el tiempo que se han tomado para poder rebatir las tonterías de gente como los autores de Zeitgeist, valoro su esfuerzo y el tiempo que han dedicado, y créanme los apoyo en su lucha, la gente debe dejar de ser ignorante y preocuparse más por aprender, el conocimiento está ahí afuera, pero la mayoría son muy perezosos o demasiado crédulos para tomarse el tiempo de saber si lo que le dicen es verdad o no. Nuevamente muchas gracias por todo el empeño que han puesto en esto, recuerden que hay personas como yo que valoramos sus buenas intenciones.

Thread

natsufan

Gracias por tu respuesta.

from: natsufan
date: Dec. 6th, 2008 03:34 am (UTC)
Link

Una cosa. Yo respeto las creencias (o no creencias) de todo el mundo, siempre que sean razonadas y que la persona no sea fanática. Escribí al respecto en esta entrada:

http://natsufan.livejournal.com/?skip=40#entry_21650
http://natsufan.livejournal.com/?skip=40#entry_20886

Por ejemplo, me cuesta trabajo respetar a alguien que se llama cristiano, o budista, o musulmán, sólo porque eso es lo que creían sus padres y es lo que le han dicho. Si una persona investiga, aprende y estudia, la conclusión a la que llegue, merece todo mi respeto. Pero por ejemplo, cuando alguien se hace llamar cristiano y no se ha leído los evangelios, me cuesta trabajo respetar esa elección, porque no ha investigado ni estudiado ni pensado sobre ella. Por supuesto, respeto a todas las personas, pero no me gusta que la gente tome decisiones sin pensar ni estudiar. Por eso, aunque tú no pienses como yo, respeto perfectamente tu decisión, ya que, has escrito lo siguiente: me considero una persona religiosa y convencida de lo que creo, ya que lo he probado con la lógica. Si has pensado sobre tus creencias, has leído, y has llegado a la conclusión de que lo que sientes es correcto, yo respeto tu elección, aunque sea distinta de la mía. Además, por experiencia he llegado a la conclusión de que los creyentes que no son fanáticos, los que han llegado a la fe a pesar de las dudas, de investigar, y de pensar, tienen una fe más fuerte que quienes se niegan a dudar, a investigar o a admitir críticas.

Muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto: la gente debe dejar de ser ignorante y preocuparse más por aprender, el conocimiento está ahí afuera, pero la mayoría son muy perezosos o demasiado crédulos para tomarse el tiempo de saber si lo que le dicen es verdad o no. Este era el mensaje que yo quise dar cuando escribí el primer artículo, y me alegra que estemos de acuerdo.

Un saludo,

Natsu

Parent | Thread

Sobre tu contraste

from: anonymous
date: Dec. 5th, 2008 10:22 pm (UTC)
Link

Es verdad, mucha gente con poco o nulo conocimiento sobre Economía podrá tragarse de un bocado todo lo que se dice.
La verdad es que yo también soy de los que tienen poco conocimiento, pero sí tengo conocimiento acerca de la forma de vida que llevamos en América, porque sí soy Sudamericano. Es fácil desmentir Zeitgeist cuando no te afecta directamente, pero nosotros aquí sí sentimos el menosprecio y la manipulación de Estados Unidos.
Aquí en Chile, un país con ENORME riqueza minera, pero que no se queda con más del 15% de las ganancias del cobre, ya se ha intentado nacionalizarlo para dejar fuera del negocio a los EEUU, y adivina lo que pasó; golpe de Estado el 11 de Septiembre de 1973, en un acto organizado y financiado por la CIA (abiertamente reconocido y AVALADO por ellos) Además, no nos olvidemos que esta "ciencia" contemporánea llamada "Economía" nació ya en la base de todo esto, y negarlo es como decir que el Realismo Mágico nació antes que la escritura, tan simple como eso. En fin, me he interesado mucho por este tema, sobre todo en el control de los EEUU sobre el resto y te recomiendo firmemente ver el documental "The War on Democracy", para que juzques tu mismo las imágenes donde los mismos involucrados aparecen dando la razón a temas muy parecidos a los expuestos en Zeitgeist, y sin ningún asco. Hasta dónde son capaces de llegar estos gringos me pregunto yo.

Thread

Re: Sobre tu contraste

from: anonymous
date: Dec. 6th, 2008 02:08 am (UTC)
Link

vaya puta basura cagada mierda detritus hez de blog de este par de fascistas fracasados , que ni siquiera tienen plata

ir a lamer el ojete a la cia y a lamerolos vosotros sucio que es mas o menos equivalente a los escritos que hacies pareja de subnormales atrofiados

que decías d eCalentamiento Global? si nos estamos congelando con -50 en Canada en otoño europa congelada y clima artico en Ingleterra, fanáticos, seguid haciendo el ridiculo

cerrar el blog, zoofilicos degenerados, no os sigue nadie solo entramos a insultar

Parent | Thread

natsufan

Gracias por darnos la razón.

from: natsufan
date: Dec. 6th, 2008 03:16 am (UTC)
Link

Me encanta: ni un solo argumento, ni un dato, ni una explicación: todo insultos, y por cierto, cada vez más ridículos y más soeces. Otro que demuestra a las claras mi teoría de que cualquier ideal puede ser llevado al fanatismo. Sí señor.

En cuanto al cambio climático, ¿has oído hablar de la Corriente del Golfo, y de la influencia de las corrientes marinas en el clima? ¿No sabes que España y Reino Unido deberían sufrir temperaturas mucho más bajas de las que normalmente tienen, debido a su latitud? La Corriente del Golfo es lo que provoca que los países de Europa Occidental sean mucho más cálidos que otros países que están a la misma latitud. Y los científicos llevan AÑOS diciendo que si se introducían miles de millones de litros de agua helada en esas corrientes, bajarían las temperaturas. ¿Que tú no lo sabías? ¿Que tú eres un palurdo y sólo has oído hablar de "calentamiento global" y no de "cambio climático"? Gracias por demostrar tu ignorancia. Gracias por demostrar que, sin tener ni idea de lo que estás hablando, tomas partido. Esto demuestra mi teoría de que Zeitgeist se lo ha creído principalmente gente inculta y deseosa de creer. Si es que me encanta cuando me dais la razón.

En cuanto a que no nos sigue nadie... Más quisiérais muchachote, más quisiérais.

Y en cuanto a cerrar el blog: es impresionante lo mucho que respetáis la libertad de expresión los zeitgoevangelistas. Eso de callar al que no está de acuerdo contigo (añadiendo todo tipo de insultos), es desde luego la base perfecta para crear esa utopía que es el Proyecto Venus. Sí, has demostrado que vuestra Utopía va a ser de lo más respetuosa con las libertades.

Ah, una pregunta, si el dinero es deuda ¿por qué los DVDs de Zeitgeist se pueden comprar con tarjeta de crédito, y se aceptan todas: visa, mastercard, american express? ¿No había que boicotear a la banca? ¿Por qué aceptan todas las tarjetas de crédito de los malvados bancos? A eso lo llamo yo predicar con el ejemplo, sí señor: "boicotead a los bancos, pero mis DVDs los podéis pagar con tarjeta".

Pero imagino que tu respuesta pasa porque me calle mis incómodas verdades, y por insultos relacionados con mi conducta sexual. Porque siempre insultáis con lo mismo, ni para chafardear tenéis cultura, vocabulario o estilo. Qué triste. Y qué aburrido. A ver si algún día se os ocurre algo interesante.

Agradecida por tu demostración de que tenemos razón,

Natsu

Parent | Thread

natsufan

Ah, pero lo de la influencia estadounidense en Iberoamérica es otro tema...

from: natsufan
date: Dec. 7th, 2008 08:16 pm (UTC)
Link

Es fácil desmentir Zeitgeist cuando no te afecta directamente, pero nosotros aquí sí sentimos el menosprecio y la manipulación de Estados Unidos.

Pero vamos a ver... Yo he desmentido de Zeitgeist lo que es mentira (como lo de Thor, dios de los galos o "el dinero es deuda"). Lo que es verdad, he añadido por activa y por pasiva que lo es. Es absolutamente cierto que los Estados Unidos han estado abusando de Iberoamérica desde que exiten. Es absolutamente cierto que cada vez que algún país Iberoamericano conseguía políticos o gobernantes medio honrados que quisieran que los recursos del país beneficiaran a ese mismo país, los Estados Unidos han organizado un golpe de Estado, financiado guerrillas y paramilitares, y en suma, mantenido Iberoamérica pobre y corrupta. Todo eso es cierto, y así lo he especificado en mis escritos.

Así que, yo de Zeitgeist desmiento las mentiras. Lo que es verdad siempre lo he admitido. Pero imagínate que un norteamericano inculto ve "Zeitgeist" y el "Addendum", y descubre que la mayor parte de lo que cuentan es mentira. Puede que, por asociación, no se crea las verdades. Y eso es muy peligroso, porque si alguien puede detener las barrabasadas del gobierno USA, ése es el pueblo de los USA. Y no ganamos nada mezclando enormes e importantísimas verdades (como el intervencionismo en Iberoamérica) con mentiras.

War on democracy ya me lo han recomendado otros, y ya lo he visto. Está muy bien, aunque quizás habla demasiado bien de ese dictador que es Fidel Castro: debió centrarse más en los ataques a las democracias, que son los más dolorosos. Lo que es de vergüenza es la caradura y la desfachatez con que defienden lo ocurrido en Chile. Ah, juzgo yo misma, soy una mujer.

Hasta dónde son capaces de llegar estos gringos me pregunto yo.
En Iberoamérica en concreto han hecho de todo, la han saqueado, y seguirán haciéndolo mientras Iberoamérica esté dividida. Las naciones de Iberoamérica (de México para abajo) deben unirse en una mancomunidad como la Unión Europea. Juntas serán más fuertes que separadas.

Es atrozmente injusto y hasta absurdo que los países iberoamericanos sean pobres cuando tienen tantos recursos y tanto terreno disponible. Iberoamérica debe prosperar. Ahora que los Estados Unidos están endeudados, y tienen tropas repartidas por todo el mundo, ahora que no se pueden dar el lujo de intervenir con fuerza en Iberoamérica, es hora de que los iberoamericanos se unan para levantarse, y sobre todo, para unirse en una confederación de países que no pueda ser aplastada ni saqueada por otras potencias.

Pero eso, amigo mío, no convertirá en verdades las mentiras de Zeitgeist. Y perdóneme que se lo diga, pero todo eso, toda la maldad, el latrocinio, aplastamiento y saqueo que han organizado los EEUU en Iberoamérica, ya lo conocíamos. Y es lo bastante importante como para no mezclarlo con mentiras.

Como documental, me gustó mucho más "War on Democracy". Tiene un par de puntos que no me gustan, pero al contrario que Zeitgeist, War on Democracy dice verdades. Zeitgeist dice por lo general, mentiras.

Por último... Como el país más adelantado de toda Iberoamérica, Chile debería ser pieza fundamental y principal interesado para la creación de una comunidad de Estados Iberoamericanos.

Un saludo,

Natsu

Parent | Thread

(Screened comment)

Sobre "Money As Debt" - "Money is debt".

from: chemazdamundi
date: Apr. 18th, 2009 05:16 pm (UTC)
Link

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE EN LIVEJOURNAL.

Tened la valentía de poner nombre a vuestras palabras.

No cuesta mucho y nos facilita el responder pronta y personalmente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Vuelva a escribir su mensaje una vez se haya registrado.

Gracias.


Ya lo he dejado claro en los comentarios, pero lo vuelvo a decir.

NO TRADUZCO "MONEY AS DEBT" (el TERCERO de los pseudodocumentales que analizo)COMO DINERO ES DEUDA". Sé perfectamente lo que significa. Eso es lo que muchos habéis interpretado. Lo que estoy analizando Y CRITICANDO es la afirmación "el dinero es deuda" (o "el dinero es un instrumento de deuda", o "el dinero como instrumento de deuda") que realizan en los tres pseudodocumentales:

-"Zeitgeist".

-"Zeitgeist Addendum".

-"Money As Debt".

El dinero "NO ES deuda", ni es "COMO deuda", ni es "dinero-deuda".

NINGUNA de esas tres afirmaciones es cierta.

Vuelvo a repetir una vez más: El dinero puede provenir de una deuda pero eso no significa NI DE LEJOS que el dinero sea deuda ni instrumento de deuda en sí mismo.

En los tres pesudodocumentales DEJAN CLARITO QUE IDENTIFICAN DINERO CON DEUDA:

1) "Zeitgeist":
"Cada dólar producido por el banco central, es prestado con interés.

Esto significa que cada dólar producido es realmente un dólar más un cierto porcentaje de deuda basado en ese dólar."

http://www.zeitgeistmovie.com/transcript.htm

2) "Zeitgeist Addendum":

"For in our financial system money is debt and debt is money. "
"Porque en nuestro sistema financiero dineroe s deuda y deuda es dinero".

http://www.zeitgeistmovie.com/transcript_add.htm

3) "Money As Debt":

"Even more amazing is that once we realize that money really is DEBT, we realize that if there
were no debt there would be no money!!!"

http://paulgrignon.netfirms.com/MoneyasDebt/MAD1_transcript.pdf


Está visto que voy a tener que dedicarle ooootra entrada más a aclarar el concepto.

De todas formas, muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.

Parent | Thread

(Screened comment)

Los anónimos no están permitidos.

from: chemazdamundi
date: Aug. 27th, 2009 04:48 pm (UTC)
Link

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE EN LIVEJOURNAL.

Tened la valentía de poner nombre a vuestras palabras.

No cuesta mucho y nos facilita el responder pronta y personalmente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Vuelva a escribir su mensaje una vez se haya registrado.

Gracias.

Parent | Thread

Simple agradecimiento

from: leoncolombo
date: Jul. 16th, 2010 08:41 pm (UTC)
Link

Pues eso, no es más que un simple agradecimiento por fomentar el pensamiento crítico y el análisis lógico, por educar desinteresadamente y lidiar con personas de escasa cultura (no es que yo sea un erudito tampoco) que no hacen más que mostrar sus inseguridades al desahogarse con insultos. Dejen que se descarguen, eso significa que sus entradas les han "movido el piso" y los han hecho reflexionar (a ostias,) y si más allá de eso no aprenden con ellas, es porque lamentablemente un simple (pero gran) blog no alcanza... es el puntapié inicial.

Si les sirve, se que a mi y a muchos otros nos han ayudado a comprender varias cosas, ya que en mi caso particular pude rescatar a uno que otro "conspiranoico".

Saludos desde Argentina,

Gracias nuevamente,

Pablo.

Thread