?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado.

« previous entry | next entry »
Nov. 25th, 2007 | 08:45 pm

.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/07/hello-world/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Intentaremos responder a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, a su vez, respondernos, hacedlo en wordpress, ya que esta página queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos.

Por ejemplo, el antiguo artículo que se hallaba anteriormente aquí y que trataba sobre las comparativas mitológicas de Zeitgeist, the Movie, lo podréis encontrar en esta página.

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Chemazdamundi os quiere dejar claro una cosita...

Repito por si alguien no se ha enterado: AQUÍ YA NO SE PUEDE COMENTAR... COMENTAD DE UNA MALDITA VEZ EN EL NUEVO BLOG.




Link |

Comments {694}

hommer

from: anonymous
date: Nov. 27th, 2007 02:54 pm (UTC)
Link

Vamos, un documental digno del programa de Iker, o ni tan siquiera eso. Lo veré para entretenerme.

Esto es como las trolas del Dan Brown en el código Da Vinci, pero peor porque está revestido de documental serio. Lo malo de estas cosas es que al final ya no te puedes creer nada, ni lo que es verdad.

A veces me pregunto si los que crean este tipo de reportajes mienten sin querer o lo hacen adrede. Si es por pura ignorancia, porque su trabajo se basa en refritos de libros surgidos a partir hipótesis subjetivas de visionarios, o de literatura fantástica o de leyendas, y no en hechos contrastados, o lo que sería peor aún, si mienten a conciencia, retorciendo los datos para conseguir un producto que venda, sin que cante demasiado para un lego en la materia.

Cuando hay tantas mentiras juntas, más bien parece lo segundo. Es posible que las personas que hayan hecho este documental, hayan sacado todos los datos que ponen de algún sitio, pero si han encontrado todos esos datos falsos también tendrían que haberse de dado de bruces con otra inmensa cantidad de fuentes que los contradijeran. Yo creo que ya es cuestión de mala fe.

Buen trabajo, Natsu.

Thread

natsufan

Re: hommer

from: natsufan
date: Nov. 28th, 2007 12:50 am (UTC)
Link

Por una parte, se entiende que los ateos estén cabreadísimos con el resurgimiento del fanatismo religioso. Es triste tener que admitirlo, pero desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, ciertos colectivos autodenominados "cristianos" (¿se enterarán algún día de que Jesús prohibió expresamente vengarse?) han decidido que la mejor forma de luchar contra el Islam fanático, es el cristianismo fanático. Si ya los creacionistas tenían poder en Estados Unidos, ahora intentan exportar esas "hipótesis" a Europa, y en lugar de preocuparse por civilizar algo más a los musulmanes, han decidido que fanatizar a los cristianos es la mejor solución, al más puro estilo "gilipollas tú, más gilipollas yo". Y claro, en poco tiempo, todos gilipollas.

Como es lógico, después de todos los escandalazos que están dando los creyentes (pederastia, imposición del creacionismo, justificación de guerras mediante la fe, etc), los ateos tienen un soberano cabreo, y hacen todo lo posible por desacreditar todo tipo de creencias. El problema es que tienen tal cabreo que con tal de desacreditar las creencias se están inventando datos que son falsos... Y eso es un peligro. Los ateos siempre han tenido de su lado la fría lógica, el método científico y el hecho de que una aspirina funciona siempre y una oración, pues no. Pero si los ateos dejan de utilizar la lógica y recurren a la mentira, están cometiendo el mismo error que los creyentes fanáticos. ¿Qué hace un creacionista? En lugar de estudiar los datos para llegar a una conclusión, escoge la conclusión que más le gusta, y picotea de entre los datos para quedarse sólo con los que apoyan su conclusión. Este documental hace lo mismo. Quiere demostrar que Jesús no existió, y si los datos históricos no son bastantes, se cogen sólo los que interesan, se tergiversan otros, y si eso no basta, se inventan algunos más. Esa no es la manera correcta de hacer las cosas. No me gusta nada el dogma ni la religión organizada, pero las mentiras se combaten con verdades. Si los que quieren luchar contra el fanatismo utilizan las mismas tácticas de manipulación y mentira que los fanáticos, al final lo que ocurrirá es que aumentará el fanatismo en todos los bandos, y nadie podrá fiarse de nadie del bando contrario. Entiendo la rabia que sienten los ateos ante el fanatismo creyente y su intención de meter mano a la sociedad civil, pero documentales como "Zeitgeist" no ayudan en nada.

Por lo demás, El Código Da Vinci no es para creérselo, pero estaba muy entretenido: se leía de una sentada. Totalmente olvidable desde el punto de vista literario, pero para echar el rato iba bien.

Y, gracias por leerte el artículo. La segunda parte es mucho más complicada, a ver si el fin de semana la puedo colgar.

(Responder a esto)(Mensaje origen)

Parent | Thread