?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado.

« previous entry | next entry »
Nov. 25th, 2007 | 08:45 pm

.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/07/hello-world/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Intentaremos responder a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, a su vez, respondernos, hacedlo en wordpress, ya que esta página queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos.

Por ejemplo, el antiguo artículo que se hallaba anteriormente aquí y que trataba sobre las comparativas mitológicas de Zeitgeist, the Movie, lo podréis encontrar en esta página.

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Chemazdamundi os quiere dejar claro una cosita...

Repito por si alguien no se ha enterado: AQUÍ YA NO SE PUEDE COMENTAR... COMENTAD DE UNA MALDITA VEZ EN EL NUEVO BLOG.




Link |

Comments {694}

natsufan

Re: no va de conspiraciones 2

from: natsufan
date: Dec. 1st, 2007 10:21 am (UTC)
Link

tergiversan tanto como lo haces tu que bien deberias saber que la virgen no lo era hasta que se decidio por cojones que si lo era :)
Te lo he escrito tres veces, pero te lo voy a repetir: yo estoy comparando las TRADICIONES, los MITOS. Y estoy cotejando LO QUE DICE EL DOCUMENTAL de las tradiciones con lo que dicen de verdad esas mismas tradiciones. El documental está diciendo que la virginidad de María de la tradición católica está copiada de todos esos dioses. Y podría ser. Pero se han sacado virginidades de la manga, y eso es lo que yo quería demostrar. Si quieres hacer una crítica a los cambios, concilios e infinidad de chorradas que tiene el dogma católico, eres libre de hacerlo. Y tienes derecho a tu propia opinión. Pero no tienes derecho a inventarte los hechos. Los hechos son que "Zeigeist" intenta demostrar que toda la doctrina católica es copiada (y parte de razón llevan), pero intentan demostrarlo con mentiras. Y el tiempo de la aparición del dogma de la Inmaculada Concepción no es lo que se discute aquí. Aquí se discute que el documental dice que Isis y Maya eran vírgenes según sus respectivas tradiciones mitológicas y NO lo eran. Que la virgen María lo fuera antes o después no es un hecho que mencione el documental, y por si todavía no te ha quedado claro, este artículo iba de contrastar los datos del documental. Si tú quieres contrastar todas las mentiras de la iglesia católica, eso es tema totalmente aparte, y da para varios libros.

Parent | Thread

natsufan

(no subject)

from: natsufan
date: Dec. 1st, 2007 10:26 am (UTC)
Link

ya me contaras como muere fisicamente un dios :)
Los dioses del Antiguo Egipto tenían cuerpos físicos, aunque fueran más poderosos e inmortales. Incluso el más allá egipcio era eminentemente físico: había salida del sol, campos que arar y cosechas que recoger. La religión egipcia no se caracteriza por su misticismo precisamente... La religión egipcia hacía hincapié en lo físico: la salida del sol, las riadas del nilo, la sexualidad como forma de perpetuar la vida. Búscate un buen libro de mitología egipcia, y verás que el concepto de divinidad y de "más allá" es mucho más terrenal que el de cristianismo, judaismo, budismo e hinduismo, que separan totalmente el alma del cuerpo. En la mentalidad egipcia antigua, el más allá era físico, y los dioses también.

Parent | Thread

re:

from: pequechan
date: Sep. 5th, 2008 08:09 pm (UTC)
Link

De hecho vinculaban tanto el alma al cuerpo que por eso los faraones se embalsamaban, para que el alma reconociera su cuerpo y tuviera un lugar donde volver. Por ello además en las tumbas se encontraban ajuares tan completos y en las pinturas murales había tantas escenas sobre agricultura, sirvientes... puesto que lo que se pintaba cobraba vida en cierto sentido en el más allá asi al difunto no le faltaría nada en el más alla.

Parent | Thread

natsufan

¡Gracias!

from: natsufan
date: Sep. 5th, 2008 08:47 pm (UTC)
Link

Da gusto ver a alguien que sabe un poco del tema :-) Si vieras la de gente que ha entrado jurando que Horus nació el 25 de diciembre... La mitología egipcia es muy curiosa por lo terrenal que es: la fertilidad y la sexualidad están muy presentes en ella. Es completamente diferente a la dicotomía alma-cuerpo de las religiones abrahámicas, por eso siempre me ha llamado tanto la atención.

Parent | Thread

Re: ¡Gracias!

from: anonymous
date: Oct. 20th, 2008 08:32 pm (UTC)
Link

Buscate una pareja!.
Jajajajaja.

Creo que eres demasiado hormonal cuando alguien te comenta algo que no es de tu parecer.



Parent | Thread

Matrimonio feliz.

from: chemazdamundi
date: Nov. 4th, 2008 05:39 pm (UTC)
Link

Pues ya está casada, je, je, je...

CONMIGO, PEDAZO DE MASTUERZO QUE NO SABE NI LEER Y NO HA LEÍDO QUE ESTÁ CASADA CONMIGO EN LAS ENTRADAS.

Lee todo antes de quedar en ridículo.

¿Y tú eres el que acusa a los demás de "hormonal"?
Tú sí que eres "subnormal".

¡Siguiente payaso!

Parent | Thread

Re: Matrimonio feliz.

from: anonymous
date: Nov. 25th, 2008 07:31 pm (UTC)
Link

Es interesantisimo todo lo que se comenta aca, pero nuevamente caen todos en la trampa que fomentan los dueños de la economía del mundo, la discordia, a proposito de la impulsividad del ser humano. Las interpretaciones originales y verdaderas de los mitos y tradiciones milenarias no las tiene nadie en la actualidad. NADIE. La intención del Documental es bastante mas sencilla, ayudarte a comprender de que cuando un asesino como bush habla en nombre de Dios (Catolico, proveniente del cristianismo) hay que detenerse a pensar en el catolicismo, en la biografia de bush y en el pais donde gobierna. Nada mas que eso. Si para uds es mas importante centarse en las "mentiras" del documental, entonces cuando escuches en un recital a tu cantante favorito y este se desafine o se equivoque o se traspapele, dediquense a desacreditar la actuación y desaprovechar la magia de la musica.

Parent | Thread

La magia de la Música.

from: chemazdamundi
date: Dec. 9th, 2008 11:13 am (UTC)
Link

>"La intención del Documental es bastante mas sencilla, ayudarte a comprender de que cuando un asesino como bush habla en nombre de Dios (Catolico, proveniente del cristianismo)".

Hay un pequeño problema con lo que usted dice, señor mío:
George W. Bush NO ES CATÓLICO, ES METODISTA.

http://en.wikipedia.org/wiki/George_W_Bush

>"hay que detenerse a pensar en el catolicismo, en la biografia de bush y en el pais donde gobierna."

COSA QUE USTED NO HA HECHO, porque si no, no habría fallado miserablemente a la hora de decir cuál es la religión de ese bastardo de George W. Bush.
Es obvio que USTED no se ha leído la biografía de Bush y yo sí.

Antes de hablar... documéntese primero. Si no le importa, por favor.

>"Si para uds es mas importante centarse en las "mentiras" del documental, entonces cuando escuches en un recital a tu cantante favorito y este se desafine o se equivoque o se traspapele, dediquense a desacreditar la actuación y desaprovechar la magia de la musica. "

Si mi cantante favorito desafina, y canta mal, le voy a pedir que me devuelva el dinero de la entrada. Así de claro.

Ojalá se pudiera hacer eso con George W. Bush... ojalá le pudiera devolver a los ciudadanos de EE.UU. todo el dinero que se ha evaporado "gracias" a su gestión.

Otra cosa: la "magia" de la música no se aprovecha SI NO HAY MÚSICA DIGNA DE TAL NOMBRE.
Y se lo dice un músico hijo de profesor de Música.

Y eso, aplicado a nuestro tema de conversación ("Zeitgeist"), quiere decir que si un documental informa con mentiras... eso no es un documental. Es una mierda desinformadora, así de claro.

Parent | Thread