?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado.

« previous entry | next entry »
Nov. 25th, 2007 | 08:45 pm

.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/07/hello-world/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Intentaremos responder a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, a su vez, respondernos, hacedlo en wordpress, ya que esta página queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos.

Por ejemplo, el antiguo artículo que se hallaba anteriormente aquí y que trataba sobre las comparativas mitológicas de Zeitgeist, the Movie, lo podréis encontrar en esta página.

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Chemazdamundi os quiere dejar claro una cosita...

Repito por si alguien no se ha enterado: AQUÍ YA NO SE PUEDE COMENTAR... COMENTAD DE UNA MALDITA VEZ EN EL NUEVO BLOG.




Link |

Comments {694}

Gracias por este interesante análisis

from: anonymous
date: Dec. 3rd, 2007 05:18 pm (UTC)
Link

Me parece muy acertada la parte en la que dices: "Se enseña a la gente que con tal de dudar de la autoridad, con tal de no creer las versiones oficiales, ya sabes pensar y tienes sentido crítico. Pero no se enseña a cotejar los datos ni contrastar la información."

Está claro que la gente "alternativa" y "atenta a cualquier posible conspiración" también se ha convertido en un mercado, y me decepciona reconocerlo porque había confiado bastante en la primera parte de este documental (más aún cuando las unía con historias y rumores que había escuchado alguna vez). No me gustaría nada que este movimiento acabara degenerando en un "Aquí hay tomate" de teorías delirantes de carácter alternativo

Y más claro está que con mentiras no se derrota a otras mentiras. Si algo valioso hemos desarrollado en los últimos siglos es el pensamiento crítico y el procedimiento científico: cuanta más información y más variada mejor, y a partir de ahí a contrastar de forma rigurosa y con la mayor exactitud posible. Lo demás es, de nuevo, retroceder milenios.

Gracias por el análisis y por compartirlo con los demás. Y por la paciencia que has demostrado en todas tus respuestas, a pesar de la poca educación de algunos.

Thread

natsufan

Re: Gracias por este interesante análisis

from: natsufan
date: Dec. 3rd, 2007 08:25 pm (UTC)
Link


Y más claro está que con mentiras no se derrota a otras mentiras. Si algo valioso hemos desarrollado en los últimos siglos es el pensamiento crítico y el procedimiento científico: cuanta más información y más variada mejor, y a partir de ahí a contrastar de forma rigurosa y con la mayor exactitud posible. Lo demás es, de nuevo, retroceder milenios.

Amén. Pero creo que este análisis no ha servido para mucho. Los que creen en la conspiranoia siguen creyendo lo mismo, y los que valoran el sentido crítico no lo valoran más que antes.

Empiezo a pensar que hay mucha más gente de la que imaginaba que primero escoge lo que quiere creer y luego se inventa las razones... o escoge, de entre las que tiene disponibles, las razones que apoyan su teoría. Da un poco de pena, la verdad. De todas formas, habrá que seguir intentando defender el pensamiento crítico, es lo único que tenemos contra el fanatismo, y me temo que de un tiempo a esta parte, el fanatismo está en auge.

Parent | Thread

Juan (de acuerdo contigo)

from: anonymous
date: Dec. 9th, 2007 10:15 pm (UTC)
Link

Hola

Pues sí. El fanatismo ha invadido todos los ámbitos, no sólo el religioso...

Un saludo.

Juan.

Parent | Thread

Re: Juan (de acuerdo contigo)

from: anonymous
date: Dec. 11th, 2007 01:33 am (UTC)
Link

http://files.blog-city.com/files/aa/2370/p/f/bush_hitler.jpg

http://bp0.blogger.com/_9Uepu8tTJ3o/Ra-a0aCm-tI/AAAAAAAAAJ0/x42gqw0K1sk/s1600-h/BushHitlerComparison.jpg

http://instapunk.com/images/bush_hitler02.jpg

http://bp1.blogger.com/_xK1okJc-LUQ/RqeQ2Yh7P0I/AAAAAAAAAQo/iA2h_TqUyhI/s1600-h/Bush_Hitler.jpg

Soy fanatico del anti imperialismo.
HEIL BUSH !!!

Parent | Thread

natsufan

Re: Juan (de acuerdo contigo)

from: natsufan
date: Dec. 11th, 2007 06:48 am (UTC)
Link

Yo procuro no ser fanática de nada, porque por buena que sea la idea, verás como viene alguien y se aprovecha. No obstante, en contra del imperialismo (yanki, chino o de donde sea) también estoy, como estoy en contra de todas las formas de autoritarismo... Aunque en mi humilde opinión, la peor forma de autoritarismo es dejar a la gente en la ignorancia.

Parent | Thread