?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado.

« previous entry | next entry »
Nov. 25th, 2007 | 08:45 pm

.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/07/hello-world/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Intentaremos responder a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, a su vez, respondernos, hacedlo en wordpress, ya que esta página queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos.

Por ejemplo, el antiguo artículo que se hallaba anteriormente aquí y que trataba sobre las comparativas mitológicas de Zeitgeist, the Movie, lo podréis encontrar en esta página.

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Chemazdamundi os quiere dejar claro una cosita...

Repito por si alguien no se ha enterado: AQUÍ YA NO SE PUEDE COMENTAR... COMENTAD DE UNA MALDITA VEZ EN EL NUEVO BLOG.




Link |

Comments {694}

natsufan

Re: Fuentes

from: natsufan
date: Aug. 9th, 2008 11:22 pm (UTC)
Link

Mira, no sabes cómo te agradezco que hayas escrito este comentario.

Has dado en uno de los clavos básicos de toda la argumentación que estoy exponiendo: ¿de dónde salen todas las afirmaciones de Zeitgeist?

Reconozco que no me he parado mucho en las entradas a comentar las fuentes de Zeitgeist, las cuales conozco de haber investigado, pero que no he analizado en profundidad. Y eso es porque me estoy reservando para una entrada en concreto sobre ellas. Porque hay para hablar un rato laaaaaaaargo. Y es que esas fuentes son tan irrisorias (¡¡¡¡¡o más!!!!!) que el mismo pseudodocumental.

He escrito algo sobre Griffin y sobre Maxwell, y mi marido ha analizado en los comentarios las fuentes sobre la primera parte, pero no lo hemos hecho en profundidad porque, vuelvo a decirlo, se necesitaría una o dos entradas dedicadas única y exclusivamente, a analizar las fuentes de Zeitgeist. Hay cosas para desternillarse de la risa... y otras para echarse a llorar, porque el que se crea que los egipcios llegaron a América antes que Colón tiene delito, oiga.

Me quedo sobre todo con lo que dices acerca de la falta de profesionalidad técnica de los autores ed Zeitgeist: no han cogido un libro serio ni así los mataran. Y eso es debido, ya te lo habrás imaginado, a que no hay libro "serio" que respalde la inmensa cantidad de estupideces que larga el documental. Ninguna enciclopedia va a afirmar que Horus era hijo de virgen ni que "el dinero es deuda". Porque son absurdos de dimensiones catedralicias, como dice mi marido.

Has captado a la perfección la debilidad academicista de las afirmaciones de Zeitgeist. Son evidentes... pero pocos se han molestado en escribir eso en nuestros comentarios.

Gracias. Un saludo.

Parent | Thread

Re: Fuentes

from: ef191
date: Aug. 10th, 2008 04:54 am (UTC)
Link

Si, fue lo primero que se me ocurrio despues de ver el documental, ir a las fuentes, pues para saber que tan cierto es el argumento expuesto, toca ir a quien lo dio antes y al encontrarme con que habia usado de fuentes libros los cuales de alguna manera querian demostrar su titulo es decir, comprobar que el "mito" de jesus era cierto, pues me dio como una idea de porque el hombre habia hecho el documental de esta manera y no de otra. Saludos y aunque hoy empeze a leer tus entradas, me parecen interesantes, porque estan mejor documentadas y no tratan de vendernos una verdad como absoluta.
Saludos, ah por cierto, aquel anonimo era yo, solo q no estaba logueado, saludos.

Parent | Thread