?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado.

« previous entry | next entry »
Nov. 25th, 2007 | 08:45 pm

.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/07/hello-world/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Intentaremos responder a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, a su vez, respondernos, hacedlo en wordpress, ya que esta página queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos.

Por ejemplo, el antiguo artículo que se hallaba anteriormente aquí y que trataba sobre las comparativas mitológicas de Zeitgeist, the Movie, lo podréis encontrar en esta página.

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Chemazdamundi os quiere dejar claro una cosita...

Repito por si alguien no se ha enterado: AQUÍ YA NO SE PUEDE COMENTAR... COMENTAD DE UNA MALDITA VEZ EN EL NUEVO BLOG.




Link |

Comments {694}

natsufan

Chema se refería al enlace. Y en TU enlace se habla de los extraterrestres.

from: natsufan
date: Sep. 27th, 2008 03:21 pm (UTC)
Link

No te publico el comentario que acabas de enviar porque acusas a Chema de mentir en el título, y eso no es cierto. Chema ha dicho que en el enlace que aportas se dice que las pirámides las construyeron los extraterrestres. Y eso es lo que dice ese enlace. Por lo tanto, el que miente eres tú, y no te publico el comentario en que lo haces.

En el enlace que has puesto, se sugiere que civilizaciones extraterrestres construyeron o participaron en la construcción de las pirámides. Es una fuente, por lo tanto, irrisoria. Y a eso se refería Chema en su respuesta, ha dejado bien claro que lo de los extraterrestres lo pone en el enlace que has puesto, en ningún momento pone esas palabras en tu teclado.

Has usado una fuente irrisoria porque no tienes pruebas de lo que dices.

Tú haces una afirmación: los egipcios veían una cruz en las cinco estrellas de la constelación que hoy en día se conoce como Cruz del Sur, y que para los griegos era parte de Centauro.

Demuéstralo. Demuéstralo con fuentes fidedignas y creíbles, no con páginas que hablan de extraterrestres.

En cuanto a que los griegos veían una cruz y no la pata del centauro... Demuéstralo. Con fuentes fidedignas. Y creíbles. Donde no salgan los extraterrestres.

Mira, tu teoría sobre que los griegos o egipcios vieran una cruz en esas estrellas, es como la teoría de la existencia de Dios. Si no tienes pruebas, es que NO.

En cuanto al vínculo que has puesto ((http://www.espinoso.org/biblioteca/lagranpiramide.htm), te recuerdo, por si no te lo has leído, que en ese mismo vínculo pone esto:

A cierta distancia del nacimiento del Nilo, se encuentra una tribu, los Dogones, anclada en la prehistoria, que afirma que hace diez mil años, una extraña arca de luz vino del cielo. De ella salieron unos seres mitad pez, mitad hombre llamados instructores y decían venir de una estrella llamada Potoolo (Sirio B). Contaban que en ese sistema estelar, había una estrella de gran magnitud llamada Digitaria (Sirio A) y que Potoolo rotaba al rededor de Digitaria en un tiempo de 50 años. También decían que una simple cucharada de la estrella Potoolo, pesaba más que todo nuestro planeta. Según las comprobaciones científicas que se hicieron al respecto, Los Dogones, conocían exactamente el sistema estelar binario de Sirio, cuando este se descubrió por primera vez en el año 1824 y se pudo observar en el 1864 con un telescopio. Por otro lado, en el 1972, se comprobó que en efecto, la estrella Sirio B, tiene un periodo de 50 años alrededor de Sirio A. Y para mayor asombro, hace tan solo cinco años, se pudo analizar mediante un sistema espectral, la densidad que tendría la estrella Sirio B, dando casualmente una dureza 500. ¿No les parece algo extraño, que una tribu anclada en el pasado conozca detalles que hoy en día la ciencia está descubriendo con su moderna tecnología?

Si pensamos que la raza egipcia, originariamente pudiera venir de centroafrica, y más concretamente de una región cercana a las tierras de los Dogones, e intentamos dar una explicación coherente a la construcción de las pirámides, posiblemente encontremos alguna solución cuando comparemos la dureza de un material como el que pudiera haber sido traído por una raza extraterrestre, en la visita realizada a esta tribu y que casualmente coincide con el que la ciencia dice que tiene la estrella de donde estos venían, con el material de la dureza necesaria para realizar las trepanaciones del bloque de granito que supuestamente sirvió de sistema de cierre. Pero claro, es una utopía pensar que una raza extraterrestre pudiera haber venido a la Tierra, ¿no creen?...


Esta gente está sugiriendo que las pirámides las construyeron los extraterrestres. Verás que no he ninguneado tu fuente antes de leerla. La ninguneo después de haberla leído.

Chema escribió que en tu enlace dice que las pirámides las hicieron los extraterrestres, que es lo que se sugiere en ese enlace que, repito, TÚ has aportado.

Sigues sin tener pruebas de que los egipcios o griegos vieran una cruz en las cinco estrellas que hoy componen la constelación de la Cruz del Sur, y que tienen, de hecho, forma de romboide. Cuando tengas pruebas fehacientes y fuentes que no incluyan extraterrestres, hablamos.

De nada.



Parent | Thread

natsufan

Rectificación.

from: natsufan
date: Sep. 27th, 2008 03:33 pm (UTC)
Link

Por último, debo reconocer que me equivoqué en un comentario anterior. En el enlace que aportaste (http://www.espinoso.org/biblioteca/lagranpiramide.htm) sólo se menciona de pasada a los atlantes, pero como teoría irrisoria que ellos mismos descartan. Puesto que la descartan, admito mi error a ese respecto y lo rectifico. Aun así, la información sobre los extraterrestres sigue haciendo totalmente irrisoria esa fuente. Es una ristra de especulaciones detrás de otra... especulaciones que incluyen teorías sobre extraterrestres. Yo he cometido un error menor, pero esa fuente sigue sin ser fiable.

Y repito: eres tú el que tienes que demostrar que los egipcios vieran una cruz en las cinco estrellas que hoy en día (y sólo desde el siglo XVI) se conocen como la Cruz del Sur. No puedes exigir que yo demuestre que no la veían, la carga de la prueba está en quien hace la afirmación. Si con decir que "podría ser que vieran una cruz" bastara para que se considerara cierto, la Iglesia Católica podría exigir que se reconociera que Dios existe, puesto que "podría" ser que existiera, y seríamos los demás los que tendríamos que probar que no es así.

En Ciencia las cosas no funcionan así: las cosas no son ciertas porque "podría ser" que fueran ciertas, o porque alguien diga, teorice y especule. Son ciertas cuando están probadas.

Repito: si encuentras una fuente fiable que no esté llena de especulaciones que incluyan extraterrestres, la veré con mucho gusto. De momento, sigo sin ver pruebas, y sigues empeñándote en que porque "podría ser", ya tiene que ser. Repito: hasta que no haya pruebas, tu teoría sobre que los egipcios veían una cruz en ese romboide, sigue sin ser válida.

Saludos,

Natsu.

Parent | Thread

natsufan

Moderación de comentarios. Motivos.

from: natsufan
date: Sep. 29th, 2008 01:13 am (UTC)
Link

Primero: los comentarios del blog están moderados. Y, que nadie se llame a engaño: esto es un blog privado. No hace falta borrar nada, sencillamente no he dejado pasar tus últimos comentarios. Uno, porque mentías sobre Chemazdamundi. Los otros porque no aportas nada a la discusión salvo una pataleta de troll que puede resumirse en "¡Buáaa, mi fuente de los extraterrestres constructores de pirámides es fiable, no digáis que es ridícula!" Pues no, NO es fiable, y tus pataletas y quejas no aportan nada a la discusión. Te repito que quiero fuentes fiables, y por enésima vez, ésa no lo es bajo ningún criterio razonable, porque está llena de especulaciones sin probar.

Si tan buena es tu fuente y tan seguro estás de ella, no puedes acusarme de haberla censurado: el enlace sigue en los comentarios, para que quien quiera leerla pueda hacerlo. Si tan confiado estás en la veracidad de tu fuente (la que mencionaba a los extraterrestres), la gente la leerá y esa veracidad se impondrá por sí misma.

¿O es que no estás seguro de la credibilidad de tu fuente? ¿Tan inseguro estás de su veracidad que no te conformas con que se quede el vínculo para que la gente pueda leerla? ¿Tan inseguro estás que tienes que berrear a los cuatro vientos lo buenísima que es? Yo no tengo ese problema. Mira como yo sí estoy segura de la credibilidad de la traducción que publica Oxford de la piedra Rosetta. ESO es una fuente fiable. Lo de los extraterrestres, NO. Y no, no voy a consentir que cargues el blog con pataletas de niño pequeño que se queja de que no hacemos caso a su amigo imaginario. Los párrafos sobre los extraterrestres destrozan la credibilidad de esa fuente, te guste o no. Te lo repito: busca una fuente fiable. Busca un mapa estelar griego Ptolemaico, por ejemplo. O un mapa estelar egipcio. Pero no me escribas tres comentarios intentando defender una fuente indefendible, porque eso es trolleo puro y duro, y esto es un blog de divulgación, no un puente noruego. A trollear a otra parte. ¿Por qué no abres tu propio blog y allí defiendes tu fuente con sus teorías sobre extraterrestres?

Lo voy a dejar claro: en mi blog, no te voy a permitir que intentes defender absurdos. ¿Por qué? Por el mismo motivo por el que en Europa no se consienten debates creacionistas en las universidades. Porque las hipótesis absurdas, irrisorias, ridículas, y que no están apoyadas por pruebas creíbles y fehacientes, ni se discuten en un foro de divulgación. ¿Que mi blog no es la universidad? Sé que es mucho menos importante que la universidad, y que no es más que un simple blog, pero pretende ser un foro de divulgación, y repito, que para cualquier cosa que afirmes necesitas aportar fuentes fiables. Demasiado hago al dejar el vínculo ése de los extraterrestres. Lo dejo porque confío en que la gente lo leerá (si quiere) y verá que no aporta ninguna prueba.

Repito: los enlaces que has puesto siguen donde estaban. La gente puede leerlos cuando quiera. Ahora, el de los extraterrestres sigue siendo una lista de especulaciones sin fundamento ni pruebas, y si quieres defenderlo, puedes hacerlo... en otra parte.

No puedes acusarme de censurarte cuando tu opinión sigue en el blog, y las fuentes que has aportado también siguen ahí. Lo que no voy a tolerar es una discusión ridícula, porque tus últimos comentarios sólo eran pataletas sobre que en verdad "el párrafo sobre los extraterrestres no iba en serio". No, claro. Ponen casi una página de información sobre los extraterrestres y era de broma, ¿no? No me hagas reír.

Te lo repito: si tienes pruebas fiables, apórtalas. Si encuentras fuentes fiables, añádelas. Mientras tus fuentes sean las que incluyen a los extraterrestres constructores de pirámides, no te consiento que añadas párrafos y párrafos en su defensa en este blog, por el mismo motivo por el que nadie discute el creacionismo: lo que es objetiva y demostradamente absurdo, ni se discute: se descarta como absurdo.

Parent | Thread