?

Log in

No account? Create an account

Zeitgeist contrastado.

« previous entry | next entry »
Nov. 25th, 2007 | 08:45 pm

.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 ESTA PÁGINA SE TRASLADA A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/07/hello-world/


Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Intentaremos responder a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, a su vez, respondernos, hacedlo en wordpress, ya que esta página queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos.

Por ejemplo, el antiguo artículo que se hallaba anteriormente aquí y que trataba sobre las comparativas mitológicas de Zeitgeist, the Movie, lo podréis encontrar en esta página.

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Chemazdamundi os quiere dejar claro una cosita...

Repito por si alguien no se ha enterado: AQUÍ YA NO SE PUEDE COMENTAR... COMENTAD DE UNA MALDITA VEZ EN EL NUEVO BLOG.




Link |

Comments {694}

(no subject)

from: anonymous
date: Nov. 3rd, 2008 05:14 pm (UTC)
Link

Si el documental no hubiera prometido, como tú dices, ¿cómo es posible que hasta tú tengas que desgranar el primer capítulo de dicho documental desmantelando las mentiras del mismo? ¿Cómo es posible que haya dado tanto que hablar? "Prometía", ¿verdad?

Una cosa bien es cierta: mitos, religiones, creencias... ¿qué hay de verdad y qué de mentira? No es más que una mezcla de verdades y falsedades. ¿Alguien puede demostrar cual es la religión verdadera? ¿Alguien puede demostrar qué religión es un fraude? Nadie. ¿Por qué? Porque se basan en la fe. Repito: en la fe.

Pero creo que te ofuscas tanto en esos fallos del documental que olvidas lo realmente importante: ¿Hasta qué punto la religión controla a las masas?

Y creo que no hace falta ser demasiado espabilado para darse cuenta de que la esencia del documental es el tema del control de la sociedad para obtener el poder absoluto.

No saquemos las cosas de quicio. No me interesa ni Horus, ni los egipcios, ni siquiera Jesucristo. Me interesa saber si alguno de nosotros llegó a ser libre, o todo fue una realidad moldeada para controlarnos.

Por último, el documental, a mi parecer, no intenta establecer "su creencia", sino el hecho de que intentemos buscar la verdad. ¿Acaso no has visto que en el documental también hablaban sobre la educación?

Parent | Thread

Sarta de despropósitos (I).

from: chemazdamundi
date: Nov. 4th, 2008 06:15 pm (UTC)
Link

>"¿cómo es posible que hasta tú tengas que desgranar el primer capítulo de dicho documental desmantelando las mentiras del mismo?"

¡Anda, coño! ¿Porque esto se titula "Zeitgeist Contrastado"? ¿Porque es nuestro deber como personas y como profesionales de nuestras respectivas materias el señalar, corregir y denostar las mentiras que dice Zeitgeist? ¿Porque es de buenas personas, amantes de la cultura y de buenos ciudadanos el no consentir mentiras?

>"¿Cómo es posible que haya dado tanto que hablar?"

Coño... PORQUE ZEITGEIST MIENTE MÁS QUE HABLA, POR ESO HA DADO TANTO DE QUÉ HABLAR.

>""Prometía", ¿verdad?"

Prometía soluciones a los males del mundo... QUE TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO.
Y ya ha salido "Zeitgeist Addendum"... y TAMPOCO.

>"Una cosa bien es cierta: mitos, religiones, creencias... ¿qué hay de verdad y qué de mentira?"

Lo que diga la Historia, la Egiptología, la Antropología, el estudio de la Mitología, el método científico.

Vueeeeelvo con el mismo ejemplo:
EL DIOS THOR NO EXISTIÓ NUNCA, NO FUE UNA FIGURA REAL... PERO ESO NO SIGNIFICA QUE PUEDA VENIR ZEITGEIST A DECIRME QUE "LA FIGURA MITOLÓGICA CONOCIDA COMO THOR ERA ADORADA POR LOS GALOS"... ¡¡¡PORQUE ESO ES MENTIRA!!!
THOR... ERA DIOS DE LOS VIKINGOS, NO DE LOS GALOS... Y ESO SE ESTUDIA EN HISTORIA.
A Thor lo adoraban los vikingos, y le dedicaron sagas, leyendas, templos, estatuas, inscripciones rúnicas, refranes, libros, medallones, dibujos en vasijas, etc., etc., etc.
Los galos no dejaron nada relacionado con Thor. ¡Coño! Porque no era su dios. Los galos adoraban a otras deidades, como Belenos, Tutatis, Epona, etc.
Thor no era un dios de la cultura de los galos (celta), de igual forma que los chinos no dejaron nada dedicado al dios Huitzilopochtli, porque este dios era dios DE LOS AZTECAS, ¿entiendes ya?
Zeitgeist, al decir Thor es dios de los galos, ESTÁ MINTIENDO COMO UN BELLACO, acerca de cosas que sabemos por la Historia, la Literatura, la Arqueología, la Etnografía, la Antropología, la Lingüística... LA CIENCIA, EN SUMA.

HAY COSAS QUE SABEMOS SOBRE LAS RELIGIONES QUE SON CIERTAS AL 100%... independientemente de que las religiones EN SÍ MISMAS no sean ciertas.

Sigo en otro comentario.

Parent | Thread

Sarta de despropósitos (II).

from: chemazdamundi
date: Nov. 4th, 2008 06:22 pm (UTC)
Link

>"¿Alguien puede demostrar cual es la religión verdadera?"

NO. Ninguna religión es demostrable científicamente.

>"¿Alguien puede demostrar qué religión es un fraude?"

SÍ. La Cienciología está basada en postulados "científicos" absolutamente absurdos, como la "Dianética". Los mormones creen que Jesús era un extraterrestre que había predicado en América antes del descubrimiento del continente (y que lo saben por unas placas de oro que dejó, pero que hoy no encuentra nadie por ninguna parte). Y el anglicanismo es una rama del cristianismo que surgió porque al rey inglés Enrique VIII le salió de los cojones divorciarse de Catalina de Aragón... Como el papa no le concedió el divorcio, el muy cabrón y adúltero, se salió de la Iglesia Católica para fundar su propia iglesia... ¡de la que él era el máximo representante! Toma fraude.

Y eso se estudia en Historia, muy señor mío.

>"Y creo que no hace falta ser demasiado espabilado para darse cuenta de que la esencia del documental es el tema del control de la sociedad para obtener el poder absoluto. "

Y ahora le voy a hacer yo unas preguntas... ¿y para decir eso hacía falta mentir?
¿Para decir que las religiones son un medio de control de masas, COSA QUE SE ESTUDIA EN ANTROPOLOGÍA Y PSICOLOGÍA, hace falta inventarse que "Horus fue crucificado"?
¿Acaso no existen ejemplos REALES Y ESTUDIADOS CIENTÍFICAMENTE, MUCHO MÁS "LLAMATIVOS", como el del Opus Dei?

>"No saquemos las cosas de quicio."

Decir "Thor es dios de los galos" o "no hay que pagar impuestos", como afirma Zeitgeist sí que es sacar las cosas de quicio.

>"No me interesa ni Horus, ni los egipcios, ni siquiera Jesucristo."

Pues no le interesarán a usted. A millones de personas, sí. Y si no le importan las mentiras que se dicen sobre religión, léase nuestras entradas sobre las mentiras que dice Zeitgeist en Economía, QUE SON MENTIRAS MIL VECES MÁS PELIGROSAS.

>"Por último, el documental, a mi parecer, no intenta establecer "su creencia", sino el hecho de que intentemos buscar la verdad."

Pues la ha cagado pero que miserablemente. Si a mí me viene un supuesto documental a enseñarme las "verdades" y me dice que "Thor es dios de los galos", QUE ES UNA MENTIRA QUE CUALQUIERA PUEDE VER QUE ES UNA MENTIRA BUSCANDO EN UN SIMPLE DICCIONARIO... yo mando al pseudodocumental a la mierda pero que de inmediato, vaya.

>"¿Acaso no has visto que en el documental también hablaban sobre la educación?"

¿Acaso no ha visto usted que las personas que se han creído TODO lo que ha dicho el pseudodocumental son gente sin cultura, educación ni preparación?
AHÍ ESTÁ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN: gracias a ella, no te pueden "colar" mentiras ni por parte del gobierno, ni de "los poderes en la sombra", ni de Zeitgeist.

Mire usted como no se han creído Zeitgeist ni antropólogos, ni egiptólogos, ni profesores, ni economistas, ni periodistas... Qué curioso, ¿no?

Parent | Thread | Expand

(Screened comment)

Los anónimos no están permitidos.

from: chemazdamundi
date: Mar. 2nd, 2009 09:12 pm (UTC)
Link

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE EN LIVEJOURNAL.

Tened la valentía de poner nombre a vuestras palabras.

No cuesta mucho y nos facilita el responder pronta y personalmente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Vuelva a escribir su mensaje una vez se haya registrado.

Gracias.

Y si hablo con tanta rabia es por esto:

http://natsufan.livejournal.com/38066.html


Parent | Thread