?

Log in

No account? Create an account

Sobre las fuentes utilizadas en la primera parte de Zeitgeist. Agarraos.

« previous entry | next entry »
Aug. 27th, 2008 | 05:07 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link |

Comments {78}

Page 1 of 2
<<[1] [2] >>

Otro clavo para Zeitgeist

from: cjc21
date: Aug. 27th, 2008 02:49 pm (UTC)
Link

Admiro tu valentia y estomago para leer semejantes cosas. Habia encontrado el libro de Acharya, pero no tuve el estomago de leerlo. Admiro esto. Ademas, ya tengo bastante con el psiconalisis y con todo lo que tengo que leer en la "Facultad de Psicoanalisis".

Vamos por partes :
- Nietzche, algo misogino, decia de la mujer "La mujer es un animal que toma los sentimientos como argumentos" De esto se desprende, dejando de lado la misoginia, que los sentimientos no son argumentos de nada. Cosa en que estoy de acuerdo. Que yo crea que Zeitgeist no puede estar equivocado, no es un argumento a favor de Zeitgeist. No es argumento de nada. bien, yo pienso que no puede estar equivocado. Ahora a demostrarlo. Para mi "2 + 2 = pez", Crocket no puede estar equivocado (obviamente con un Padrino Magico de por medio :-) ), pero tengo que demostrarlo. Cuando menos, como minimo, aportar algun indicativo que me haga pensar esto. No solo porque yo sienta o crea que esta en lo correcto.
- En el grabado yo no veo ningun elefante, mas bien un buey. Pero esto es como mi cabeza forma la imagen e intenta encontrar algo con sentido. Es conocido como en las fotos de Marte se encuentran miles de formas conocidas en las rocas. Un conspiranoide encontraba rocas similares a piezas de maquinaria, y deducia de ahi una anterior civilización en Marte. En otra pagina encontraron al yeti, una tortuga y hasta un lagarto reptando en la tierra de Marte :-P Aca debe pasar los mismo si buscas un elefante, encontraras un elefante. Si buscas lo desconocido, por definicion, no sabes que encontraras, pero si buscas un elefante, siempre encontrars un elefante. Un dicho dice "El celoso busca con tan ahinco los motivos de sus celos que termina encontrandolos" Esto tiene un nombre, no me acuerdo como se llama este efecto psicologico. Algo que pasa con las caras de Belmez en sus pagos.
- Interesante que la felación fuera un "asunto sagrado" en Egipto ;-D "Que es asqueroso? Si los dioses lo hacen , ¿por que vos no?" Me imagino un esposo egipcio diciendo esto :-D Te dejo algo fuero de tema pero relacionado y gracioso :
http://www.redcientifica.com/gaia/reir/astro_c.htm
- Hace poco en un comentario de un sitio ponia que las creencias fantasticas fascinan el pensamiento. Los conspiraciones nos pueden fascinar y nos dejan volar la imaginacion. Al volar la imaginacion el mundo se hace muy fantastico, muy atrayente, muy psicodelico por decirlo alguna forma. Los que se topan con este mundo salido de su propia imaginacion es dificil que lo quieran dejar. Un ocultista (Elipha Levi) decia que la gente preferia vivir ilusionada a que morir con la verdad. La frase me quedo en la memoria. (Si yo tambien tuve mi epoca ocultista, aunque me intereso mas su faceta "razonadora" que sus rituales. Ahora habria que ver que él entendia por verdad. Ironicamente fue el primero que me hizo alejarme de la religion y del ocultismo). Quieren ver un mundo fantastico y ya lo tiene a la vista, sin estar oculto de ninguna forma. La vida es una mierda ¿no? Sufrimiento, muerte, dolor de todo tipo y sin embargo las personas se ayudan, se consuelan entre si, luchan palmo a palmo contra todo el "mal" del mundo y hasta sueñan juntas con un mundo mejor. ¿No es esto mas maravilloso que esperar que los enanitos verdes nos rescaten, por decirlo de alguna forma? Creo que este es el motivo principal de porque Zeitgeist y cosas similares se resisten a morir a pesar de cualquier prueba que quieras dar. Ideas como la de Zeitgeist sirven para distraernos del sufrimiento y de que muchas veces no tenemos control sobre él. Me puse existencial y algo cursi.

No se si llegue a los mil caracteres... Reacomodo mis ideas y sigo en otro comentario. Hoy LiveJournal esta dificil...

Thread

Re: Otro clavo para Zeitgeist

from: sibiladedelfos
date: Aug. 28th, 2008 02:43 pm (UTC)
Link

Que sé que da mucha rabia cuando tienes algo en la punta de la lengua y no te sale el nombre... Ese efecto psicológico se llama pareidolia. ;) (http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia)

Es el mismo efecto de ver formas en las nubes o caras en las rocas. El cerebro buscando patrones reconocibles en estímulos confusos o incompletos. Se nos da bastante bien a los humanos, eso de crear y encontrar patrones. Tanto que a veces los hallamos donde no los hay. :P

Parent | Thread | Expand

Otro clavo ...

from: cjc21
date: Aug. 27th, 2008 03:13 pm (UTC)
Link

Y sigo sin ver el elefante...

"No necesito mentir y sacarme de la chistera que Jesús viene de Horus para demostrar que el cristianismo tiene elementos prestados de otras religiones. "
Exactamente. Son muy idiotas o quieren asustar solamente para que creeamos sin cuestionar.

Me recuerdan a los fanáticos evangelistas que se niegan a creer la teoría de la evolución de Darwin aunque les pongas los fósiles de dinosaurios delante; aunque un geólogo les demuestre que la tierra tiene más de 6000 años de antigüedad, o aunque un astrónomo les demuestre que es la Tierra la que gira alrededor del Sol.
Anecdota. Un creyente me vendio un libro por unos centavos, sobre los dinosaurios. Iluso de querer debatirlo, lo compre y el religiosos nunca volvio. Era raro poruq en una pagina decia que los dinosaurios no existieron y en otro hablaba que no eran tan viejos como la ciencia decia. Nunca me cerror ¿Si no existen como es que eran viejos?

Según Albert Churchward, Horus era un dios solar que provenía de un culto antiquísimo, común a toda la Humanidad, culto que según él existe desde hace 300000 años.
Esta es una idea generalizada de una cultura primigenia, y que quizas de aca surja la idea de un idioma raiz de todos los idiomas. Lo de primigenia vino a mi mente a leer que Lovecraft lo usaba para sus cuentos y que alguna ves lo nombro a Churchward. Algunos linguistas abogaban por la idea de un idioma comun originario. "El retorno de los brujos" es un libro sobre esto. Entretenido, divertido, pero me parecio muy especulativo.

Me disculpo con LiveJournal. Creo que es el DNS de aca. Aca cuando llueve las cosas andan mal con mi proveedor. Algun sotano se inunda, creo yo. Pense decir algo mas, pero me quede corto. Como siempre lapidarios los post's! Y como siempre tod mi apoyo desde el otro lado del charco.

Y para mi es un buey, no un elefante ... quizas una vaca.

Thread

(Deleted comment)

natsufan

(no subject)

from: natsufan
date: Aug. 28th, 2008 03:36 pm (UTC)
Link

Ya... a veces se desespera una. Pero a mí lo que me pone de los nervios es que no paran de entrar a machacar "retándome" a que hable de la tercera parte de Zeitgeist, de la segunda, de las fuentes... Pero ellos no se miran nada. Porque francamente, si antes de machacarme e insultarme (porque me han insultado) por no haber leído a Churchward y Acharya S, los hubieran leído ellos mismos... se habrían dado cuenta de que son ridículos y no los habrían defendido, ni a Zeitgeist. Pero no, primero entran aquí, me insultan, me dicen que tengo que comprobar fuentes absolutamente estúpidas... Y luego, cuando Chemazdamundi se cabrea y los llama palurdos, se quejan de que es agresivo.

Si ya repito que Zeitgeist tiene de bueno que ha puesto a mucha gente a pensar... Lo malo son los que se lo han creído al pie de la letra. Tú te tomas la Biblia con mucho más raciocinio que los Fanáticos de Zeitgeist el pseudodocumental. Y luego me intentan convencer de que el fanatismo sólo se encuentra en las religiones. ¡Ja!

Parent | Thread

No todos los fans de Zeitgeist son tan cerrados de mollera...

from: anonymous
date: Aug. 27th, 2008 06:29 pm (UTC)
Link

Hola,

Escribo esto para felicitaros a tí y a tu marido por la estupenda labor realizada a la hora de analizar las afirmaciones hechas en este documental.

Tropecé con Zeitgeist la semana pasada, cuando una compañera de trabajo me dió una copia del documental recomendándome encarecidamente que lo viera cuanto antes, que iba a quedarme de piedra y que me iba a "abrir los ojos" acerca de las terribles manipulaciones a las que nuestro gobiernos y los más ricos nos tienen sometidos. Ni que decir tiene, que picó mi curiosidad, y me faltó tiempo ese mismo fin de semana para ponerme a ver el documental de marras. Cual sería mi sorpresa, cuando nada más comenzar, el "documental" empieza a dar detalles de Horus y varios dioses más, enumerando las similitudes con Jesús. No soy una gran experta en mitología, pero yo crecí con la "Mitología general" de Félix Guirand en casa, y disfrutaba (y disfruto aún) leyendo acerca de dioses, héroes y mitos varios de todo el mundo. Así que imaginaos mi sorpresa cuando empiezo a oir las afirmaciones de Zeitgeist acerca de Horus y compañía, que poco tenían que ver con lo que yo había leído y estudiado. Aquí las cosas ya empezaron a olerme a chamusquina, y a medida que avanzaba el supuesto documental, empecé a tener la sensación de que en vez de ver un documental serio al estilo Farenheit 9/11 o Supersize Me, estaba viendo un video de estos caseros que aparecen de vez en cuando por ahí, denunciando conspiraciones judeo-masónicas, negando el holocausto, y abogando por la supremacía de la raza aria. No digo que esa sea la intención de Zeitgeist, por supuesto, pero el tonillo del documental me recordaba peligrosamente a ese tipo de sujetos. Ni que decir tiene que lo primero que hice al acabar de verlo es conectarme a internet, primero para buscar informacion sobre zeitgeist en sí, y luego para contrastar los datos que más me habían llamado la atención (Como por ejemplo las afirmaciones del tal Aaron Russo sobre los Rockefeller y el 11-S) sobra decir que una simple busqueda confirmó lo que me imaginaba, que Zeitgeist, aunque bienintencionado, la cagaba por todas partes.

Mientras buscaba, encontre un link a vuestro blog, y me sorprendió muy gratamente el encontrar a personas que se han tomado el trabajo y el esfuerzo necesario para contrastar los datos de Zeitgeist y explicar cual es la verdadera historia detrás de cada una de sus afirmaciones. Me he pasado 3 dias leyendo todos los posts, y he disfrutado lo indecible, porque aparte de facilitarme el entender de temas económicos en los cuales soy una autentica ignorante, lo habeis hecho de una forma amena, divertida y muy didáctica. Al acabar de leer, hice copia de vuestro blog (Espero que me perdoneis la libertad, ya se que esto tiene copyright ;D) y se lo envié a mi compañera de trabajo, para que viera una opinión realmente contrastada acerca de Zeitgeist. Aunque al principio se lo tomó con cierta reticencia, tengo que decir que cuando llegó a las historietas acerca del patrón oro y la primera guerra mundial, estaba tan ofendida por la sarta de mentiras que los autores de Zeitgeist le habían hecho tragar, como yo.

En fin, solo deciros que muchas gracias por poner una herramienta para combatir la ignorancia al alcance de todos.

Un saludo,

Raquel

Thread

natsufan

Pues claro que no son todos.

from: natsufan
date: Aug. 28th, 2008 02:04 am (UTC)
Link


Hola, Raquel, encantada de conocerte.

Mira, si mi problema, y no me canso de repetirlo, no es con Zeitgeist. Zeitgeist ha soltado tal cantidad de barbaridades, que ha conseguido que yo me ponga a escribir todas estas entradas, y que mucha gente se ponga a leer sobre mitología, economía, política, etc. Si Zeitgeist está sirviendo para que la gente aprenda, investigue y estudie, bienvenido sea. Mi crítica, repito, no es contra la gente que ha visto Zeitgeist y le ha gustado porque "bueno, tiene errores, pero ¡la de cosas que he aprendido comprobando esos errores que tiene!" Mi problema es con la gente que viene a atacarme, que no se ha molestado en investigar, y que se niega a admitir que Zeitgeist cometa errores.

Si a la larga Zeitgeist va a ser muy útil aunque sólo sea por la de cosas que estamos aprendiendo para rebatirlo ;-) Lo malo es que en lugar de ponernos a aprender, nos lo creamos sin pensar. Porque repito, que sustituir una creencia ciega por otra creencia ciega no soluciona nada.

Pero oye, tu amiga tenía parte de razón: ver Zeitgeist te "abre los ojos", en el sentido de que te ha obligado a investigar a ti, y a ella le ha obligado a ver que no puede creerse todo lo que se encuentre por internet. Eso es algo bueno de saber, ¿cierto?

Así que, si todos hemos aprendido de esto, bienvenido sea... Pero siempre que estemos dispuestos a pensar, leer, investigar, contrastar, y seguir aprendiendo.

Gracias por comentar.

Un saludo,

Natsu

Parent | Thread | Expand

(no subject)

from: ext_118657
date: Aug. 29th, 2008 08:25 am (UTC)
Link

Os animo encarecidamente tanto a ti como a tu marido a que continuéis con vuestro excelente trabajo.

Y espero que algún día os de por hacer lo mismo con Money as Debt.

Mil gracias por vuestras excelentes entradas sobre zeitgeist.

Y sobre todo, no os llevéis mal rato por la horda de trolls que entra a criticaros. Es normal. Son trolls. Son incultos por naturaleza. Lo que más me llama la atención es que no son capaces ni de escribir correctamente. Como para realizar profundas y sesudas críticas de... nada. Les ha dado por zeitgeist como les podría haber dado por el Real Madrid :D. La clave de estos pseudo-documentales es siempre la misma. Hacer creer que se les está revelando el mayor de los secretos, y que por ello son unos privilegiados que conocen "la verdad". Eso hace que se sientan un poquito importantes... en el fondo me dan un poco de pena. Igual son personas con grandes carencias afectivas... no se.

Aunque pensándolo mejor, casi prefiero que sigan entrando :P, porque lo paso estupendo viendo como uno tras otro recibe un owned en toda regla.

Thread

natsufan

Gracias por los ánimos.

from: natsufan
date: Aug. 31st, 2008 09:48 pm (UTC)
Link

Se agradecen mucho comentarios como el tuyo. Porque la verdad es que después de una larga lista de trolls que critican sin haber leído (eso es lo que más me molesta, que me critiquen sin haber leído sólo porque ven que contrasto los datos de "su" Zeitgeist), viene bien ver que a alguien le gusta tu trabajo.

Me ha encantado esta frase:

La clave de estos pseudo-documentales es siempre la misma. Hacer creer que se les está revelando el mayor de los secretos, y que por ello son unos privilegiados que conocen "la verdad". Eso hace que se sientan un poquito importantes...

Lo grave es que algunos no se sienten "un poquito" importantes... se creen que lo saben todo y que no se pueden equivocar. Me han llegado a escribir cada barbaridad en los comentarios que asusta. Y lo grave no es que no sepan de lo que se está hablando... Lo grave es que no quieren ni saber.

Me alegra ver que alguien se divierte con los comentarios. Yo hago todo lo que puedo para responder correctamente y con datos... Pero incluso cuando respondo por las buenas y aportando una ristra de pruebas, me siguen atacando... Y cuando se quedan sin argumentos (porque no tienen), siempre recurren al ataque personal. Siempre. Lo gracioso es que ninguno se ha venido a esta entrada a discutir sobre esas celebérrimas "fuentes" de Zeitgeist. Todavía estoy esperando un comentario (o una disculpa) de los que berrearon que "¡no hablas de las fuentes!" Ahora no las mencionan. Qué curioso, ¿eh?

En fin... Ahora lo que me gustaría es aprender a hacer vídeos. Porque sería de lo más interesante hablar en ellos del Horus mexicano y del continente perdido de Mu.

Muchas gracias por el comentario y por los ánimos.

Un abrazo,

Natsu

Parent | Thread

(no subject)

from: ef191
date: Aug. 31st, 2008 01:49 pm (UTC)
Link

Parece ser que los "zeigestianos" no han vuelto por aca, sera que ya no saben ni que decir???...
Y sobre las fuentes otro excelente trabajo, y eso no es todo, si analizamos las editoriales a las que pertenecen, por lo general tienen otra clase de libros de "conspiradores"...

Una cosita, si ustedes les da por entrar a la pagina de zeitgeist, van a encontrarse con que van a hacer parte de un "festival de cine" en Hollywood, y los invitan a que compren los tiquetes en esta web https://audience.withoutabox.com/festivals/event.php?event_id=10402&schedule_id=4381 asi que fanaticos de zeitgeist preparense para endeudarse porque cuesta 10 dolares la entrada(10 dolares mas interes = mm... de cuanto es el interes perdon??), mejor dicho ya estoy pensando hacer mi propia pelicula de alguna conspiracion...de pronto una de los iluminati pseudomasonesjudioscomunistas donde ellos quieren conquistar el mundo como pinky y cerebro...

Saludos

Thread

natsufan

Pues no, no se pasan.

from: natsufan
date: Sep. 2nd, 2008 01:21 pm (UTC)
Link

En esta entrada, por lo menos, no comentan. Qué casualidad, hombre. Con lo que me gustaría discutir las bondades de Churchward, y esas fuentes tan fidedignas que utiliza Acharya como "El Continente Perdido de Mu". Tenía muchas ganas de discutirlo con ellos, pero... se han callado.
Ahora no aparecen por aquí.
Y lo gracioso es que siguen insultándome en la primera entrada, la de religión. De fuentes y de datos, ahora no quieren ni hablar. Se han quedado sin argumentos, y han hecho lo que siempre hacen cuando les dejo sin argumentos: recurrir a lo fácil, que es el insulto, y al ataque personal.

"asi que fanaticos de zeitgeist preparense para endeudarse porque cuesta 10 dolares la entrada(10 dolares mas interes = mm... de cuanto es el interes perdon??"

Jo, pues si el dinero es deuda, los fans de Zeitgeist podrían dármelo a mí, ya que me consideran su "enemiga" y una marioneta de los bancos centrales y del FMI, y no dárselo a gente tan buena, tan bondadosa, tan desprendida y tan altruista como los autores de Zeitgeist... Ya que ellos son "buenos" y yo soy la "mala", que me den a mí su dinero-deuda, para así hacerme daño, y librar a los autores de Zeitgeist de ese mal.

Pero, curiosamente, no tengo esa suerte, hombre.

Ni los autores de Zeitgeist tienen la suerte de librarse de ese mal tan horrible que es el dinero... del cual les libro yo cualquier día, altruista y desinteresadamente. Y es que el mundo está muy mal repartido.

Como siempre, gracias por aportar información, señor ef191. Me gusta ver que la gente se informa por su cuenta. Después de todo, ése es el mensaje que tanto Zeitgeist como yo queremos enviar.

Un saludo,
Natsu.

Parent | Thread | Expand

Argumentos de la primera parte

from: anonymous
date: Oct. 11th, 2008 05:25 pm (UTC)
Link

Muy interesante el documental.

Lamentablemente si existen muchas instituciones que engañan y manipulan a las masas. Pienso que todos deberiamos tener una mente abierta y asegurarnos de conocer la verdad del mundo que nos rodea y no simplemente vivir centrados en la vanidad el entretenimiento decadente y otras cosas diseñadas para hacernos olvidar las cosas mas importantes de la vida y hacernos mas faciles de manipular y manejar por otros grupos poderosos.

Aunque el documental dice muchas verdades, hay que señalar una falta de objetividad que consiste en la GENERALIZACION. Por ejemplo, se afirma que TODAS LAS RELIGIONES enseñan las mentiras señaladas en el documental.

El documental sostiene que todas las religiones (o iglesias) que afirman ser Cristianas enseñan que:

-Jesús nacio el 25 de DIciembre
-Jesús es el mismo Dios Todo Poderoso
-Que Dios castiga a los malos en un infierno de fuego
-Dios necesita nuestro dinero

La verdad es que si nos tomaramos la molestia de estudiar la biblia (a menos que nos de pereza o prefiramos creer ciegamente todo lo que nos dicen) nos dariamos cuenta de que en ella no se enseñan ningunas de esas mentiras que han hecho que tantas personas dejen de creer en Dios o en quienes dicen ser sus representantes.

Por eso estoy indignado con la mayoria de las religiones o iglesias de la cristiandad. Ellas son las culpables de que mucha gente se aleje de Dios

De hecho, ¿sabian que existe una religión que no enseña todas esas mentiras?

¡Investiguen!, valdrá la pena el esfuerzo. Si todavia creen en Dios pidanle que les ayude a encontrar la verdad y el sin falta les contestará esa oración.

Ahora bien, la forma de argumentar que las semejansas entre las deidades antiguas y el cristianismo es prueba de que este último está basado en un Mito, pierde peso al tomar en cuenta que la evolución del cristianismo del primer siglo dio lugar a la creación de una iglesia católica (universal) que siempre trató de quedar bien con las masas y los gobernantes, adoptando las creencias paganas vigentes de aquella época.

Es decir, el documental no puede ser usado para argumentar en contra del cristianismo auténtico.

Espero que este comentario abra mas aun sus mentes

Thread

El ser humano es un ordenador vacío (de Xeremias)

from: anonymous
date: Oct. 17th, 2008 10:23 pm (UTC)
Link

Hola otra vez. Espero no ser pesado. He seguido leyendo y estás en lo cierto: el ser humano quiere creer. No importa que una mentira sustituya a otra mentira, el caso es cambiar de mentira porque la vieja se quedó anticuada, no gusta, decepcionó o te dejó algo depresivo. Te comento una idea, supongo que no es mía, ni mucho menos, pero quizás valga para algo. Según mi entender, el cerebro de un ser humano es como un ordenador vacío: hay que colocarle un sistema operativo. Sin el sistema operativo, no funciona. ¿Pero puede un ordenador autofabricarse un sistema operativo? No, no puede. Alguien le ha de insertar uno. Y el ordenador aceptará y funcionará según le dicte ese sistema operativo. Podrás cambiar el escritorio, los colores, la resolución, hacer ampliaciones, actualizarlo, pero el sistema operativo, es el sistema operativo: no cambiará. En el mejor de los casos, se bloqueará y habrá que reinicializarlo. Ahora nos están reinicializando el sistema operativo, pero, me da la sensación, que seguirá siendo como el Windos: una caca.

Thread

natsufan

Es una teoría que he leído varias veces.

from: natsufan
date: Oct. 17th, 2008 10:44 pm (UTC)
Link

A quien mejor le he visto exponerla es a Steve Pavlina, pero tampoco creo que la haya inventado él. Pavlina dice, básicamente: "escoge la creencia que te haga más fuerte. Igual que en tu ordenador usas los programas que necesitas, tanto una hoja de cálculo como un procesador de texto como un editor de páginas web, las creencias funcionan así en tu cerebro. Habrá quien intente "venderte" una creencia, y pretenderá obligarte a que sea la única, pero no tienes por qué escoger una sola. A menudo me preguntan en qué creo: cuando hablo de compasión, piensan que soy cristiano, cuando hablo de que medito, que soy budista, cuando hablo de aprovechar el tiempo y no perder ni un segundo, que soy ateo... pues sencillamente, me quedo con lo mejor de todas esas filosofías. Un ser humano tiene que hacer las paces con la muerte. Los que nos ofrecen una creencia para alcanzar esa paz, intentan, además, controlarnos. Bien, pues no es correcto limitarse a ser cristiano, ateo, agnóstico o budista, y dejar que te programe otro, cuando tú puedes escoger las mejores funciones de cada una de esas creencias, y eliminar las limitaciones y la manipulación que implican. Si tienes miedo a la muerte, serás menos feliz: escoge por lo tanto, la creencia que te haga más fuerte. Pero no dejes que te la impongan: estudia, investiga, y escógela tú".

Me parece una magnífica manera de sustituir la religión organizada (que hoy en día está totalmente obsoleta) por creencias personales que no afectan a los demás. Creo que es una excelente forma de tomarse la fe, para el que la necesite. Si es un sentimiento personal, mejor que cada uno lo busque y lo desarrolle por sí mismo, a que un grupo de poder trate de imponerlo.

No todas las personas quieren creer. Hay ateos y agnósticos muy felices de serlo. Pero eso no vale para todo el mundo, y no vale siempre. Igual una persona es atea toda su vida, y un día pierde un hijo y se le viene el mundo encima. Hay quien puede ser ateo y enfrentar a la muerte de cara, y hay tambien quienes son demasiado sensibles y no lo soportan. Para este tipo de gente, el programa "fe en vida más allá de la muerte" les soluciona el problema del miedo a la muerte, y les da consuelo si han sufrido algo que les cuesta soportar. Yo no veo nada malo en la fe, pero me gustaría que las religiones con el tiempo fueran desapareciendo, y que el que quiera creer se busque sus creencias leyendo e investigando por su cuenta. Mis creyentes preferidos son los que han llegado a sus propias conclusiones después de una investigación personal. No me gusta la fe ciega, pero le tengo mucho respeto a la fe razonada y escogida voluntariamente.

En cuanto a tu pregunta, ¿puede un ordenador autofabricarse un sistema operativo? El ordenador no sé, pero los seres humanos sí pueden fabricarse sus propias creencias. Siempre se basan en algo, claro, en filosofías y escritos que ya existían. Pero al final, su creencia puede ser personal e intransferible, puesto que se trata de un sentimiento. Y francamente, creo que mejor le iría al mundo si todos los que necesitan la fe, se la programaran voluntariamente, en lugar de coger las doctrinas empaquetadas que les vende la religión de turno.

Un saludo,

Natsu

Parent | Thread | Expand

(Screened comment)

intenten desmentir lo que realmente nos afecta.

from: anonymous
date: Oct. 25th, 2008 08:55 am (UTC)
Link

es obvio que van a encontrar errores en el documental por que durante lo largo de la historia se crearon muchas variantes de historias, mitos, personajes, etc. me parece muchisimo mas logico lo que dice el Zeitgeist que lo que dicen las religiones, mas alla de que horus no halla sido cruzificado , no halla nacido un 25 de diciembre o no halla tenido 12 disipulos(que iguamente es un dios, asi que teoricamente nunca nacio). Yo creo que la relacion que hay de jesus, horus y los demas dioses (de los cuales no recuerdo los nombres) con el sol y la manera de la cual el Zeitgeist nos demuestra que en realidad las religiones son son historias miticas creadas apartir de astros es muchisimo mas logico, que creer que una persona fue enviada por un ser superior el cual si hacemos lo que a el le molesta nos va a castigar enviandonos al infierno para que suframos por toda la eternidad, y que este "ser" enviado murio y luego MAGICAMENTE resucito volando por los aires y todas esas pedorradas.
Tienen razon Zeitgeist tiene errores, pero la informacion veridica que nos es muchisimo mas importante que un par de errores, y es mucho mejor creer en el Zeitgeist que creerle a una institucion que abusa de la inocencia e ignorancia de las personas, preocupensen mas por desmentir las cosas que ralmente afectan al mundo y no a un documental sin fines de lucro el cual lo unico que quiere es que abramos la mente, que veamos la realidad y no esa porqueria fantastica de cuentos magicos que nos venden instituciones las cuales sabemos que a lo largo de la historia se cagaron en la vida de las personas con tal de tener poder.
Disculpen las faltas de ortografia son las 7 de la mañana y todabia no dormi.
saludos

Nicolas

nico_bmx@hotmail.com

Thread

Tú eres tonto... o te lo haces.

from: chemazdamundi
date: May. 3rd, 2009 05:43 pm (UTC)
Link

>"es obvio que van a encontrar errores en el documental por que durante lo largo de la historia se crearon muchas variantes de historias, mitos, personajes, etc. "

Y NINGUNA de esas versiones dice que Horus fuera crucificado o naciera un 25 de Diciembre, como dice "Zeitgeist" que fue así.

>"Yo creo que la relacion que hay de jesus, horus y los demas dioses (de los cuales no recuerdo los nombres) con el sol y la manera de la cual el Zeitgeist nos demuestra que en realidad las religiones son son historias miticas creadas apartir de astros es muchisimo mas logico"

Pues no lo es... ES MENTIRA.
Ni Jesús era un dios solar, ni todas las mitologías devienen de astros, como cualquiera con un mínimo de inteligencia y cultura sabe.

Y poco lógico es relacionar ASTROLÓGICAMENTE a Jesús con el sol... cuando la religión judía PROHÍBE explícitamente la astrología... como cualquiera que haya leído la Biblia sabe.

>"es muchisimo mas logico, que creer que una persona fue enviada por un ser superior el cual si hacemos lo que a el le molesta nos va a castigar enviandonos al infierno para que suframos por toda la eternidad, y que este "ser" enviado murio y luego MAGICAMENTE resucito volando por los aires y todas esas pedorradas."

Ni nosotros estamos diciendo lo contrario.

La religión es mentira, sí...

PERO NO POR ESO HAY QUE INVENTARSE NI MENTIR RESPECTO A SUS ORÍGENES, LO QUE PREDICA O LO QUE ESA RELIGIÓN DICE, joder.


La religión cristiana está basada en falsedades (no hay un dios omnipotente ni activo), PERO NO POR ESO ME TIENEN QUE MENTIR DICIÉNDOME QUE JESÚS EN UN DIOS SOLAR. Es un profeta abrahámico.
La religión es un intrumento de coerción social, sí, PERO NO POR ESO TENGO QUE DECIR QUE EL CRISTIANISMO PROVIENE DE LA RELIGIÓN EGIPCIA, PORQUE ESO ES MENTIRA. Viene de las religiones levantino-babilónicas.

>"y es mucho mejor creer en el Zeitgeist que creerle a una institucion que abusa de la inocencia e ignorancia de las personas"

¡Ah! O sea... que me tengo que dejar de creer una mentira (la religión) para creerme otra ("Zeitgeist").

Hay que ser hipócrita hijo de puta para decir eso y quedarse tan fresco, ¿eh?

Luego muchos de mis lectores me preguntan extrañados... "Chemazdamundi, ¿por qué te enfadas tanto con los que se creen "Zeitgeist"?

POR COSAS COMO ÉSTA QUE DICE ESTE IMBÉCIL, JODERRRRRR.

>"preocupensen mas por desmentir las cosas que ralmente afectan al mundo y no a un documental sin fines de lucro el cual lo unico que quiere es que abramos la mente"

¿Sí?

Pues el DVD de "Zeitgeist" está a la venta.
Y Peter Joseph solicita donaciones para el "Proyecto Venus".
Y en cuanto a eso de abrir la mente... es MENTIRA. Observe quién está detrás del pseudodocumental. Observe a sus fuentes, de las que hablo en otros artículos:

http://natsufan.livejournal.com/37614.html

http://natsufan.livejournal.com/37820.html

http://natsufan.livejournal.com/38066.html

TODOS MIEMBROS DE LA ULTRADERECHA LIBERTARIANA ESTADOUNIDENSE.

Y usted... se lo ah creído TODO como buen imbécil.

Un aplauso para este hombre, de verdad...

Ah, se me olvidaba, yo también desmiento las mentiras de esta sociedad. Desde mi sindicato, mi ONG y mi partido político.

Y usted... ¿qué hace por mejorrar este mundo, aparte de CREERSE como un TONTO un pseudodocumental propagandístico de mentiras de la ULTRADERECHA?

Parent | Thread | Expand

(Screened comment)

nuevo

from: anonymous
date: Jan. 21st, 2009 12:51 am (UTC)
Link

cuando robert bauval junto con otros cientificos investigaron sobre las pirámides de egipto y la esfinge; toda la comunidad egiptóloga se les hecho encima ridiculizando sus ideas, alegando que komo ingenieros, geólogos y expertos en otras materias podían tener la osadía de reescribir la historia de egipto.
tales caso no son hechos aislados. ha ocurrido a lo largo de la historia. muchas teorías se hecharon a perder o tardaron siglos varios siglos en demostarse por la rigidez de las mentalidades.
cuando despareció la antigua biblioteca de alejandría, que se cree podría albergar alrededor de 700000 volúmenes; debieron desaparecer muchos libros del saber antiguo en muchos campos.
con esto trato de decir que posiblemente habrá muchas cuestiones que ahora mismo estarán imposiblitadas de rebatir sin tales fuentes o partiendo de la basa k esas fuentes no pertenecen al dogma establecido
un ejemplo curioso es el de los evangelios apócrifos que no aparecen en la biblia pero si están mencionados en ella:
Otros libros que se referencian en la Biblia [editar]Estos libros aparecen como referencias y como ampliación de lo escrito en la Biblia. Algunos libros (como Enoc) son considerados apócrifos a pesar de estar referenciados en la Biblia.

Aquí están las menciones a esos libros:

Mención Versículo
El libro de la alianza Exodo 24:7[2]
El libro de la batalla de Javeh Números 21:14
El libro de Jasher Josué 10:13
El libro de los hechos de Salomón 1 Reyes 11:41
Las crónicas de Nathan y Gad 1 Crónicas 29:29
Profecías de Ahias Silonita, y del Vidente Iddo 2 Crónicas 9:29
Los libros de Semeías 2 Crónicas 12:15
Las palabras de Jehú 2 Crónicas 20:34
Los hechos de Uzías 2 Crónicas 26:22
La epístola anterior de Pablo a los corintios 1 Corintios 5:9
Otra epístola de Pablo a los efesios Efesios 3:3
La carta de Pablo a los laodicenses Colosenses 4:16
Las profecías de Enoc Judas 1:14
Y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Javeh 1 Samuel 10:25
He aquí todo está escrito en las actas de los reyes 2 Crónicas 33:18
Este libro, profetizado por Jeremías Jeremías 25:13
A hablarte, desde los días de Josías hasta hoy Jeremías 36:2
Escribió, pues, Jeremías en un libro todo el mal Jeremías 51:60
He hallado el libro de la ley en casa de Javeh 2 Reyes 22:8
El libro de la ley de Javeh y 2 Crónicas 17:9
Yo Daniel miré atentamente en los libros Daniel 9:2
Y fue escrito libro de memoria delante de él Malaquías 3:16
Trajeron los libros y los quemaron Hechos 19:19
Y los libros, mayormente los pergaminos 2 Timoteo 4:13
Hay solamente una parte de las cosas que habló Jesús en la Biblia Juan 21:25

Thread

Me parece que no acabáis de enteraros.

from: chemazdamundi
date: May. 3rd, 2009 06:06 pm (UTC)
Link

>"cuando robert bauval junto con otros cientificos investigaron sobre las pirámides de egipto y la esfinge"

¿Robert Bauval? ¿El que dice que hay pirámides en Marte?
Sí, claro, claro... un tío DE LO MÁS SERIO, vaya.
Sí... y también sugirió que los egipcios podrían provenir de la Atlántida.

Joder con los conspiranoicos. Siempre me saltan con una de éstas.
¿Hay pirámides en Marte?
PUES QUE ME DÉ PRUEBAS, QUE TODAVÍA LAS ESTAMOS BUSCANDO.

>"con esto trato de decir que posiblemente habrá muchas cuestiones que ahora mismo estarán imposiblitadas de rebatir sin tales fuentes o partiendo de la basa k esas fuentes no pertenecen al dogma establecido"

Pues que el autor de "Zeitgeist" haga como hace TODO científico...

1) QUE APORTE PRUEBAS.

2) PRUEBAS VERDADERAS, NO FALSAS PRUEBAS.

Que la gente se ha creído como "ciertas" las teorías de que Horus aparece crucificado porque las ha visto en "Zeitgeist".

Y eso no aparece por ninguna parte. Por N-I-N-G-U-N-A. Que no se ha encontrado NINGUNA prueba de eso que afirman COMO CIERTO EN "Zeitgeist".

Y para yo poder decir que eso es cierto, TENGO QUE APORTAR PRUEBAS, muy señor mío.
Que YO no puedo decir eso alegremente COMO CIERTO. Que ESO no es científico, ni propio de un "documental". ¡Coño! Se saltan hasta la definición de "documental", que es un film que presenta "documentos".

Y, lo que es peor Y SE OS OLVIDA A TODOS LOS CONSPIRANOICOS... ES QUE "ZEITGEIST" PRESENTA PRUEBAS F-A-L-S-A-S.

Más falsas que el sprint de Ben Johnson.
Es decir... que AUNQUE la teoría de "Zeuitgeist" PUDIERA SER (que no lo es)... el autor no me puede MENTIR sobre las pruebas que da.

Que no me puedes poner como pruebas de que Horus fue crucificado...

...al libro de un tío que no era arqueólogo ni egiptólogo, que dice que la prueba de que Horus aparece crucificado está en el DIBUJO de un CÓDICE MAYA, en OTRO CONTINENTE que los egipcios ni conocían ni podían llegar a él, "chorrocientos" años DESPUÉS de que la civilización egipcia hubiera desaparecido, sin que las dos culturas se hubieran encontrado (ni el espacio NI EN EL TIEMPO), y todo ello... para decirme que aparece representado como DIOS ELEFANTE (el dibujo hace AÑOS que se identificó como el de un pécari)... en una región geográfica en la que no HABÍA ELEFANTES EN ESE TIEMPO, joderrrrrrrrrrrrr...

Que los antiguos mayas no vieron un elefante en su PUTA vida, coño.

¿¿¿No véis que es absolutamente ABSURDO???

Es que ya no sé cómo decirlo.

Dejaos YA de tanta gilipollez y de tanta tontería... y adquirid un poquito de CULTURA, que a ti no te vendría mal... que tienes VEINTISÉIS faltas lingüísticas.

Parent | Thread

Hola a todos

from: anonymous
date: Jan. 28th, 2009 06:41 pm (UTC)
Link

Saludos y felicitaciones por tomarse el tiempo de investigar con la PROFUNDIDAD que corresponde, lamentablemente estoy completamente en desacuerdo con sus argumentos y conclusiones pero eso es harina de otro costal.

desde Chile
Nelson

Thread

SOBRE HORUS Y LOS ELEFANTES EN MEXICO

from: anonymous
date: Feb. 3rd, 2009 06:08 am (UTC)
Link

Pues de hace 10000 años según dice, pero si existieron mamuts en mexico, porqué no elefantes??
http://boletininformativo.blogia.com/2007/031737-mexico-es-un-gran-cementerio-de-elefantes-fosiles.php

Parent | Thread | Expand

(Screened comment)
(Screened comment)

Los anónimos no están permitidos.

from: chemazdamundi
date: Feb. 21st, 2009 01:44 pm (UTC)
Link

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE EN LIVEJOURNAL.

Tened la valentía de poner nombre a vuestras palabras.

No cuesta mucho y nos facilita el responder pronta y personalmente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Vuelva a escribir su mensaje una vez se haya registrado.


De todas formas te respondo: el que no cuadra es el autor de Zeitgeist.

Es un ultraderechista:

http://natsufan.livejournal.com/38066.html

http://natsufan.livejournal.com/37614.html

http://natsufan.livejournal.com/37820.html

Por eso le estoy denunciando.

http://natsufan.livejournal.com/38312.html

Y es también un ocultista, amigo de todo menos de la ciencia:

http://natsufan.livejournal.com/36100.html

http://natsufan.livejournal.com/36606.html

http://natsufan.livejournal.com/36825.html

http://natsufan.livejournal.com/37062.html

http://natsufan.livejournal.com/37169.html

Os ruego a todos que primero leáis todas las entradas y luego opinéis, antes de hacerme repetir... que cansa.

Gracias.


Parent | Thread

(Screened comment)

Los anónimos no están permitidos.

from: chemazdamundi
date: Feb. 25th, 2009 11:47 am (UTC)
Link

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE EN LIVEJOURNAL.

Tened la valentía de poner nombre a vuestras palabras.

No cuesta mucho y nos facilita el responder pronta y personalmente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Vuelva a escribir su mensaje una vez se haya registrado.

Gracias.

>"en busca de la famosa figura del horus-elefante, pero no aparece por ninguna parte."

Busca bieeeeen, que sí apareeeeeeeece. Sale hasta el dibujiiiiiiiiito.

Parent | Thread

(Screened comment)

Los anónimos no están permitidos.

from: chemazdamundi
date: Mar. 1st, 2009 10:35 pm (UTC)
Link

AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE EN LIVEJOURNAL.

Tened la valentía de poner nombre a vuestras palabras.

No cuesta mucho y nos facilita el responder pronta y personalmente.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Vuelva a escribir su mensaje una vez se haya registrado.

Gracias.

Parent | Thread

Kon Tiki

from: slayer669
date: Mar. 11th, 2009 10:13 pm (UTC)
Link

Hola, enorme el articulo, pero aun asi me gustaria compartir con todos una teoria que hay por ahi:

Se dice que es posible que los africanos llegasen a las americas a traves de barcos de vela desde africa del sur, dejandose llevar por los vientos y las corrientes marinas. Esto puede significar que los egipcios llegaron a las americas, llevando consigo los diseños de piramides y, quizás, historias sobre la crucifixión de Horus. Un loco hace unas décadas se decidió a realizar la expedición y lo consiguió, haciendose mundialmente famoso. Extracto de la wikipedia:

"...Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la utilizada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador. No obstante, la expedición dispuso de ciertos elementos como una radio, relojes, mapas, sextantes y cuchillos, aunque los mismos no fueron relevantes a la hora de probar que una balsa como la utilizada podía realizar la travesía..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Kon-tiki_(expedici%C3%B3n)

Sinceramente se poco del tema, tengo el libro y lo leí hace mucho, pero no recuerdo casi nada ya (un dia de estos lo volvere a coger). Creo recordar que sentaba la base de que los egipcios llegaron a america a traves del pacifico.

En fin, tansolo un cacho mas de información.

Un saludo

Thread