?

Log in

No account? Create an account

Sobre las fuentes utilizadas en la primera parte de Zeitgeist. Agarraos.

« previous entry | next entry »
Aug. 27th, 2008 | 05:07 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link |

Comments {78}

natsufan

No, no los hay.

from: natsufan
date: Mar. 14th, 2009 05:09 pm (UTC)
Link

Los días epagómenos son los que se usan para ajustar el calendario
Pero NO son los mismos en todos los calendarios.

Estos dias se encuentran entre los ultimos dia de Diciembre, y los primeros de Enero.
NO. En el enlace se especifica que los días epagómenos están ENTRE JULIO Y AGOSTO. "Epagómenos" se llaman a los días añadidos al cómputo de los años para cuadrar dicho cómputo, pero eso no quiere decir que todos los días epagómenos de todos los calendarios sean los mismos, ni que coincidan en las mismas fechas. En el vínculo que mencionas, se dice que el calendario egipcio termina a mitad de julio, y empieza a principios de agosto. Por favor, leed con atención antes de escribir estas cosas.

Por ello quería preguntarte ¿Porque dices que los egipcios no tenian mes de Diciembre?
Porque no tenían mes de diciembre, igual que no tenían cuatro estaciones, sino tres. Repito, No todos los calendarios son iguales, y no todos se basan en el calendario juliano, que es grecorromano, y por lo tanto posterior a los calendarios egipcios. Los meses egipcios no coincidían con los meses julianos, y en el mismo calendario que aseguras haber leído vienen sus nombres. Nombres de los meses egiptos en copto:

Tout
Paopi
Athor
Khoiak
Tobe
Mechir
Parmhotp
Parmoute
Pakhons
Paone
Epep
Mesori

Y aquí venían los días epagómenos, entre Mesori (que acababa a mediados de julio), y Tout, que era el que iba después y más o menos coincidía con agosto temprano.

Ni tenían diciembre, ni los días epagómenos caían cerca del solsticio de invierno. La versión de Zeitgeist es totalmente errónea, y eso sin entrar en el Horus crucificado en México y que traducen "Isis-Meri" por "Isis-María" y no por "Amada Isis". ¿Y sabes por qué Horus no nació en diciembre? Porque según los mitos, Horus nació con la ascensión de Sirio, y Sirio asciende en julio.

Un saludo,

Natsu

P.D: Esa "h" antes de "era" me ha dolido un poco. Estarías pensando en la esposa de Zeus, ya que estamos con la mitología ;-)

Parent | Thread