?

Log in

No account? Create an account

Sobre las fuentes utilizadas en la primera parte de Zeitgeist. Agarraos.

« previous entry | next entry »
Aug. 27th, 2008 | 05:07 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link |

Comments {78}

Re: Es una teoría que he leído varias veces.

from: ivm_ivan
date: Nov. 3rd, 2009 06:34 pm (UTC)
Link

Hola.

Que difícil es encontrar en Internet escritores (o bloggers, teniendo en cuenta el medio) que se exprese con la gente llana (como yo, por ejemplo, simple auxiliar de línea de producción) de esta manera, es decir, específica pero a la vez inmensamente tolerante. Yo lo he intentado en mi vida presencial y me he frustrado porque en cuanto dejo entrever la posibilidad de que la fe o la religión no tiene necesariamente que ser una herramienta de control de los poderosos (y bla, bla, bla.) enseguida tengo que definirme porque el interlocutor quiere preparar su argumento en base a un libro, ya sea la biblia, el corán o lo que sea. Siempre tengo que explicar todo desde el principio para asentar mi discurso (sinceramente, pajas mentales filosóficas o paradojas meta-físicas en base a nuestra consciencia, "define realidad desde la mesa de un bar, por fascículos", etc, etc, etc.) lo cual lleva, en el mejor de los casos, a dejar de hablar de religión y pasar a otro tema.

El asunto de los panes y los peces, andar sobre el agua, etc. son los argumentos que tiene la mayoría de personas con las que hablo para justificar su ateísmo (eso, y que nunca lo han visto). Me parece que ese dogma es demasiado enclenque, falto de ciencia humanista y completamente vacío de análisis. La gente (ateos radicales y zeitgeisianos) no comprende que alguien se pueda sentir a gusto en los valores de tal o cual religión porque lo relacionan casi automáticamente con lo paranormal, la corrupción eclesiástica, los curas pedófilos, los terroristas, los sionistas o su p m. De todos modos no desisto en tratar de explicarme y definirme, soy un agnóstico que se pregunta a si mismo si merece la pena tratar de definir el concepto de deidad, no lo tengo claro, lo cierto es que no puedo evitar hacerme preguntas y hasta ahora el tratar de encontrar respuestas sólo me ha dado cosas buenas a nivel cultural.

Felicidades por el blog, este y el de tu marido son dos de los que mas visito. Me está ayudando muchísimo a saber buscar información y a visitar mas y mejor la biblioteca (lástima que viva en las afueras y tenga que desplazarme 30 Km mínimo para encontrar una buena y completa). Si aceptas un consejo mio te recomiendo que no te marees mucho con el tema del 11/9 porque está todo muy colapsado de información contradictoria, el hecho es relativamente reciente, los acontecimientos han sido acelerados y muchos desde entonces y hay muchos intereses incluido el antifederal y/o antisemita. Déjalo reposar ese es mi consejo. Ah, y una cosa: En zeitgeist 1ª parte es el Dios Ra el que muestran en dibujo, no Horus. Lo consideré un fallo tonto cuando vi la peli, pero es que ni del Wikipedia saben tirar esta gente, en fin.

Gracias Chema, por tu valiosa información sobre economía. La verdad es que después de ver los vídeos no sabía a donde me querían llevar y que querían justificar, ahora lo tengo un poco mas claro. Pero creo que me falta mucha mas base conceptual (necesaria en los tiempos que vivimos) que ya iré adquiriendo para, al menos, comprender los noticiarios. Sin duda el impulso inicial me lo has dado con tu blog.

Un saludo desde "un sitio a medio camino entre Barcelona y Girona" :)

Parent | Thread