?

Log in

No account? Create an account

Sobre las fuentes utilizadas en la primera parte de Zeitgeist. Agarraos.

« previous entry | next entry »
Aug. 27th, 2008 | 05:07 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link |

Comments {78}

Otro clavo para Zeitgeist

from: cjc21
date: Aug. 27th, 2008 02:49 pm (UTC)
Link

Admiro tu valentia y estomago para leer semejantes cosas. Habia encontrado el libro de Acharya, pero no tuve el estomago de leerlo. Admiro esto. Ademas, ya tengo bastante con el psiconalisis y con todo lo que tengo que leer en la "Facultad de Psicoanalisis".

Vamos por partes :
- Nietzche, algo misogino, decia de la mujer "La mujer es un animal que toma los sentimientos como argumentos" De esto se desprende, dejando de lado la misoginia, que los sentimientos no son argumentos de nada. Cosa en que estoy de acuerdo. Que yo crea que Zeitgeist no puede estar equivocado, no es un argumento a favor de Zeitgeist. No es argumento de nada. bien, yo pienso que no puede estar equivocado. Ahora a demostrarlo. Para mi "2 + 2 = pez", Crocket no puede estar equivocado (obviamente con un Padrino Magico de por medio :-) ), pero tengo que demostrarlo. Cuando menos, como minimo, aportar algun indicativo que me haga pensar esto. No solo porque yo sienta o crea que esta en lo correcto.
- En el grabado yo no veo ningun elefante, mas bien un buey. Pero esto es como mi cabeza forma la imagen e intenta encontrar algo con sentido. Es conocido como en las fotos de Marte se encuentran miles de formas conocidas en las rocas. Un conspiranoide encontraba rocas similares a piezas de maquinaria, y deducia de ahi una anterior civilización en Marte. En otra pagina encontraron al yeti, una tortuga y hasta un lagarto reptando en la tierra de Marte :-P Aca debe pasar los mismo si buscas un elefante, encontraras un elefante. Si buscas lo desconocido, por definicion, no sabes que encontraras, pero si buscas un elefante, siempre encontrars un elefante. Un dicho dice "El celoso busca con tan ahinco los motivos de sus celos que termina encontrandolos" Esto tiene un nombre, no me acuerdo como se llama este efecto psicologico. Algo que pasa con las caras de Belmez en sus pagos.
- Interesante que la felación fuera un "asunto sagrado" en Egipto ;-D "Que es asqueroso? Si los dioses lo hacen , ¿por que vos no?" Me imagino un esposo egipcio diciendo esto :-D Te dejo algo fuero de tema pero relacionado y gracioso :
http://www.redcientifica.com/gaia/reir/astro_c.htm
- Hace poco en un comentario de un sitio ponia que las creencias fantasticas fascinan el pensamiento. Los conspiraciones nos pueden fascinar y nos dejan volar la imaginacion. Al volar la imaginacion el mundo se hace muy fantastico, muy atrayente, muy psicodelico por decirlo alguna forma. Los que se topan con este mundo salido de su propia imaginacion es dificil que lo quieran dejar. Un ocultista (Elipha Levi) decia que la gente preferia vivir ilusionada a que morir con la verdad. La frase me quedo en la memoria. (Si yo tambien tuve mi epoca ocultista, aunque me intereso mas su faceta "razonadora" que sus rituales. Ahora habria que ver que él entendia por verdad. Ironicamente fue el primero que me hizo alejarme de la religion y del ocultismo). Quieren ver un mundo fantastico y ya lo tiene a la vista, sin estar oculto de ninguna forma. La vida es una mierda ¿no? Sufrimiento, muerte, dolor de todo tipo y sin embargo las personas se ayudan, se consuelan entre si, luchan palmo a palmo contra todo el "mal" del mundo y hasta sueñan juntas con un mundo mejor. ¿No es esto mas maravilloso que esperar que los enanitos verdes nos rescaten, por decirlo de alguna forma? Creo que este es el motivo principal de porque Zeitgeist y cosas similares se resisten a morir a pesar de cualquier prueba que quieras dar. Ideas como la de Zeitgeist sirven para distraernos del sufrimiento y de que muchas veces no tenemos control sobre él. Me puse existencial y algo cursi.

No se si llegue a los mil caracteres... Reacomodo mis ideas y sigo en otro comentario. Hoy LiveJournal esta dificil...

Thread

Re: Otro clavo para Zeitgeist

from: sibiladedelfos
date: Aug. 28th, 2008 02:43 pm (UTC)
Link

Que sé que da mucha rabia cuando tienes algo en la punta de la lengua y no te sale el nombre... Ese efecto psicológico se llama pareidolia. ;) (http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia)

Es el mismo efecto de ver formas en las nubes o caras en las rocas. El cerebro buscando patrones reconocibles en estímulos confusos o incompletos. Se nos da bastante bien a los humanos, eso de crear y encontrar patrones. Tanto que a veces los hallamos donde no los hay. :P

Parent | Thread

Re: Otro clavo para Zeitgeist

from: cjc21
date: Aug. 28th, 2008 09:19 pm (UTC)
Link

Si, eso. Exactamente. Cuantas veces lei de eso y no me queda en la memoria. Gracias!

Creo que no es un elefante si no la suegra del artista seguramente. :-P

Parent | Thread

natsufan

Náh, Zeitgeist se ha convertido en un objeto de culto y tiene fanáticos defensores.

from: natsufan
date: Aug. 28th, 2008 03:47 pm (UTC)
Link


¡Hola, Claudio! ¿Qué tal?

En cuanto a mi valentía... Yo había leído apenas a Albert Churchward y algo de Acharya S. No me molesté en rebatirlos porque pensé que cualquier persona con medio gramo de cerebro deduciría a la primera que eran fuentes ridículas. Pero nada, los Zeitgoevangelistas han sido tan pesados, que he tenido que escribir una entrada completa sobre esas fuentes. A ver si dándoles en la cara con el Continente Perdido de Mu se dejan de gilipolleces y admiten que Zeitgeist es una basura.

En el grabado yo tampoco veo un elefante... Veo una serpiente, un bebé y lo que parece un perro sentado... Pero vamos, que con el estilo pictórico que gastaban los mayas, eso puede ser cualquier cosa. Pero lo grave no es que haya o deje de haber elefante... Lo grave es decirle a la gente que Horus fue crucificado porque "bueno, en Egipto no se ve, pero en México sí". Y lo grave es que han venido a insultarme, diciendo que yo no he contrastado esas fuentes... ¡y diciéndome que tenía que leer a Churchward! Eso es lo que me mata... que se han puesto a defender a Zeitgeist ciegamente. Que no han comprobado nada. Si les hubiera interesado "abrir los ojos" como dice Zeitgeist que deberían hacer, se habrían leído a Churchward ellos mismos. Pero no: vienen aquí, defienden a Zeitgeist sin tener ni puta idea, me insultan, y dicen que "es que Zeitgeist tiene fuentes alternativas". ¡Pero si Churchward tiene más fantasía que las Crónicas de la Dragonlance, hombreeeee! Es que llegan a ser desesperantes. Y como eran tan palizas, decidí dedicarles cariñosamente esa entrada... a ver si aprenden a leer un libro por ellos mismos aunque sea de casualidad.

En cuanto a livejournal... SIEMPRE está difícil, recomiendo a todo el mundo que escriba los comentarios en word y los guarde si no quiere arriesgarse a perderlos. Como empecé este blog pensando que nadie lo leería, pues se me ha quedado pequeño.

Parent | Thread

Re: Náh, Zeitgeist se ha convertido en un objeto de culto y tiene fanáticos defensores.

from: anonymous
date: Jan. 13th, 2009 09:48 pm (UTC)
Link

Hoy me e visto la dichosa pelicula/documental y con un poquito de conocimiento de mitologia, por lo menos en la primera parte, y de sentido comun en general te das cuenta de que es todo demasiado rebuscado.
al principio e de decir que lo del 11S me tenia flipando y lo de la economia igual, luego ya lo de la conspiracion a nivel mundial.... sin comentarios.
El caso es que estoy deacuerdo contigo, lo primero que he hecho tras ver el documental ha sido buscar algo de informacion sobre si era verdad o no, y hasta aqui he llegado.
Me parece absurdo que la gente se lo crea por que si, sobretodo si te interesa el mundillo de la ciencias(ocultas o no) y la historia es I M P O S I B L E que no te des cuenta de las barbaridades de la primera parte, ( por el amor de dios lo de thor es para matar a alguien¡¡¡¡, y ademas yo juraria que al señor Osiris lo cortaron en cachitos y lo tiraron por todo egipto, aun que le faltaba un trozo...creo).

La segunda parte es complicada de mirar,demasiadas cosas tecnicas, planos, fotos...a las que no tengo acceso y no se exactamente de donde han salido, (todavia no la he leido por aqui, pero lo haré), lo que mas me mosqueo es lo de las vigas cortadas pero sige siendo todo mu raro.

Sobre la tercera parte...pues mira de macroeconomia mas bien poco asi que tendre que mirar por aqui a ver si entiendo algo, y buscar algo sobre la FED,
y lo del final ya lo he dicho, sin comentarios.

Lo que si me gustaria es que me recomendaras algunos libros de mitologia decentes y a ser posible no especialmente dificiles de encontrar que me ha encantado tu analisis.

Un beso para ti y suerte para tu marido que tiene que agarrarse unos cabreos de aupa con tanto troll.
y felicidades por el gran trabajo.

PD: perdon por las faltas de ortograía y la falta de acentos pero esque los informaticos no gastamos mucho de eso.
y sobre la tercera...pues mira de ingeniaria bien,

Parent | Thread