?

Log in

No account? Create an account

Sobre las fuentes utilizadas en la primera parte de Zeitgeist. Agarraos.

« previous entry | next entry »
Aug. 27th, 2008 | 05:07 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link |

Comments {78}

No todos los fans de Zeitgeist son tan cerrados de mollera...

from: anonymous
date: Aug. 27th, 2008 06:29 pm (UTC)
Link

Hola,

Escribo esto para felicitaros a tí y a tu marido por la estupenda labor realizada a la hora de analizar las afirmaciones hechas en este documental.

Tropecé con Zeitgeist la semana pasada, cuando una compañera de trabajo me dió una copia del documental recomendándome encarecidamente que lo viera cuanto antes, que iba a quedarme de piedra y que me iba a "abrir los ojos" acerca de las terribles manipulaciones a las que nuestro gobiernos y los más ricos nos tienen sometidos. Ni que decir tiene, que picó mi curiosidad, y me faltó tiempo ese mismo fin de semana para ponerme a ver el documental de marras. Cual sería mi sorpresa, cuando nada más comenzar, el "documental" empieza a dar detalles de Horus y varios dioses más, enumerando las similitudes con Jesús. No soy una gran experta en mitología, pero yo crecí con la "Mitología general" de Félix Guirand en casa, y disfrutaba (y disfruto aún) leyendo acerca de dioses, héroes y mitos varios de todo el mundo. Así que imaginaos mi sorpresa cuando empiezo a oir las afirmaciones de Zeitgeist acerca de Horus y compañía, que poco tenían que ver con lo que yo había leído y estudiado. Aquí las cosas ya empezaron a olerme a chamusquina, y a medida que avanzaba el supuesto documental, empecé a tener la sensación de que en vez de ver un documental serio al estilo Farenheit 9/11 o Supersize Me, estaba viendo un video de estos caseros que aparecen de vez en cuando por ahí, denunciando conspiraciones judeo-masónicas, negando el holocausto, y abogando por la supremacía de la raza aria. No digo que esa sea la intención de Zeitgeist, por supuesto, pero el tonillo del documental me recordaba peligrosamente a ese tipo de sujetos. Ni que decir tiene que lo primero que hice al acabar de verlo es conectarme a internet, primero para buscar informacion sobre zeitgeist en sí, y luego para contrastar los datos que más me habían llamado la atención (Como por ejemplo las afirmaciones del tal Aaron Russo sobre los Rockefeller y el 11-S) sobra decir que una simple busqueda confirmó lo que me imaginaba, que Zeitgeist, aunque bienintencionado, la cagaba por todas partes.

Mientras buscaba, encontre un link a vuestro blog, y me sorprendió muy gratamente el encontrar a personas que se han tomado el trabajo y el esfuerzo necesario para contrastar los datos de Zeitgeist y explicar cual es la verdadera historia detrás de cada una de sus afirmaciones. Me he pasado 3 dias leyendo todos los posts, y he disfrutado lo indecible, porque aparte de facilitarme el entender de temas económicos en los cuales soy una autentica ignorante, lo habeis hecho de una forma amena, divertida y muy didáctica. Al acabar de leer, hice copia de vuestro blog (Espero que me perdoneis la libertad, ya se que esto tiene copyright ;D) y se lo envié a mi compañera de trabajo, para que viera una opinión realmente contrastada acerca de Zeitgeist. Aunque al principio se lo tomó con cierta reticencia, tengo que decir que cuando llegó a las historietas acerca del patrón oro y la primera guerra mundial, estaba tan ofendida por la sarta de mentiras que los autores de Zeitgeist le habían hecho tragar, como yo.

En fin, solo deciros que muchas gracias por poner una herramienta para combatir la ignorancia al alcance de todos.

Un saludo,

Raquel

Thread

natsufan

Pues claro que no son todos.

from: natsufan
date: Aug. 28th, 2008 02:04 am (UTC)
Link


Hola, Raquel, encantada de conocerte.

Mira, si mi problema, y no me canso de repetirlo, no es con Zeitgeist. Zeitgeist ha soltado tal cantidad de barbaridades, que ha conseguido que yo me ponga a escribir todas estas entradas, y que mucha gente se ponga a leer sobre mitología, economía, política, etc. Si Zeitgeist está sirviendo para que la gente aprenda, investigue y estudie, bienvenido sea. Mi crítica, repito, no es contra la gente que ha visto Zeitgeist y le ha gustado porque "bueno, tiene errores, pero ¡la de cosas que he aprendido comprobando esos errores que tiene!" Mi problema es con la gente que viene a atacarme, que no se ha molestado en investigar, y que se niega a admitir que Zeitgeist cometa errores.

Si a la larga Zeitgeist va a ser muy útil aunque sólo sea por la de cosas que estamos aprendiendo para rebatirlo ;-) Lo malo es que en lugar de ponernos a aprender, nos lo creamos sin pensar. Porque repito, que sustituir una creencia ciega por otra creencia ciega no soluciona nada.

Pero oye, tu amiga tenía parte de razón: ver Zeitgeist te "abre los ojos", en el sentido de que te ha obligado a investigar a ti, y a ella le ha obligado a ver que no puede creerse todo lo que se encuentre por internet. Eso es algo bueno de saber, ¿cierto?

Así que, si todos hemos aprendido de esto, bienvenido sea... Pero siempre que estemos dispuestos a pensar, leer, investigar, contrastar, y seguir aprendiendo.

Gracias por comentar.

Un saludo,

Natsu

Parent | Thread

Re: Pues claro que no son todos.

from: anonymous
date: Oct. 31st, 2008 02:21 pm (UTC)
Link

Hola Natsu

Un saludo a usted y a su esposo por el buen trabajo que realizan, vivo en Cuba y aunque no he podido ver el documental en su totalidad si he podido observar las opiniones y los debates que ha tenido desde su lanzamiento.

Concuerdo con usted en que este tipo de documentales nos impulsa a investigar y de cierta forma contribuye a mejorar nuestra cultura.

Estoy de acuerdo además en que la historia está ahí y no puede cambiarse así sin más, no te preocupes que también son muchos los que están con ustedes.

Un abrazo desde mi isla.

Parent | Thread

Lo único bueno.

from: chemazdamundi
date: Nov. 2nd, 2008 07:13 pm (UTC)
Link

>"Concuerdo con usted en que este tipo de documentales nos impulsa a investigar y de cierta forma contribuye a mejorar nuestra cultura. "

Que es lo único bueno que se le puede sacar de entre tanta mentira y distorsión.

Un abrazo a usted, hermano cubano.

Parent | Thread

Re: No todos los fans de Zeitgeist son tan cerrados de mollera...

from: anonymous
date: Jan. 19th, 2009 02:21 am (UTC)
Link

VALE LA PRIMERA PARTE DEL DOCUMENTAL LA RELIGION ES TOTALMENTE FALSO. PERO Y SOBRE EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS? NO TE LO CRES? ESQUE HAY UNOS 7 VIDEO-DOCUMENTALES QUE NADA TIENE QUE VER CON ZEITGEIST, Y DICEN LO MISMO. CON LO CUAL LLEGO A PENSAR QUE TANTA EVIDENCIA VISUAL Y CONTRASTADA ES CIERTA.

Parent | Thread

Lo del 11-S TAMBIÉN es falso.

from: chemazdamundi
date: May. 3rd, 2009 05:01 pm (UTC)
Link

Pues aquí tienes, ea.

Introducción. Las teorías de la conspiración:

http://natsufan.livejournal.com/34496.html

Ubicación de las torres y el WTC. El hormigón:

http://natsufan.livejournal.com/34958.html

Las explosiones secundarias:

http://natsufan.livejournal.com/35245.html

La gran mentira conspiranoica sobre el edificio nº 7 del WTC:

http://natsufan.livejournal.com/35491.html

Del relativismo y otros demonios. Conspiración y conspiranoia. La verdad y la mentira (I y II):

http://natsufan.livejournal.com/35676.html

http://natsufan.livejournal.com/36069.html

Thermite y caída libre.

http://natsufan.livejournal.com/38480.html

Parent | Thread