?

Log in

No account? Create an account

Sobre las fuentes utilizadas en la primera parte de Zeitgeist. Agarraos.

« previous entry | next entry »
Aug. 27th, 2008 | 05:07 am


.

AVISO: DESDE EL 15/2/2010 EL ARTÍCULO QUE ESTÁS BUSCANDO SE HA TRASLADADO A ESTA NUEVA DIRECCIÓN DE WORDPRESS:

http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-viii/

Allí encontraréis el nuevo y actualizado...

.

Índice de artículos sobre “Zeitgeist Contrastado”.

.

TRAS DOS AÑOS DE ACTIVIDAD, ABANDONO ESTA PÁGINA DE LIVEJOURNAL PARA TRASLADARME A WORDPRESS.

QUEDAN DESACTIVADOS TODOS LOS COMENTARIOS EN LIVEJOURNAL, Y SÓLO SE PERMITEN NUEVOS COMENTARIOS EN WORDPRESS.


AVISO: DESDE EL 5/2/2009 QUEDAN PROHIBIDOS LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. TODO EL QUE QUIERA COMENTAR HA DE REGISTRARSE.


Para más información (y especialmente ANTES de comentar), por favor leeos antes:

Cómo utilizar este diario.


Normas de uso.

Sobre esta página.

Sobre la autora y sus motivos.

.

Después de mucho posponerlo, decidí trasladar todos mis artículos sobre la crítica y análisis de Zeitgeist, the Movie a una bitácora más preparada y con más capacidad que livejournal. Allí he actualizado todas mis entradas, las he ordenado, corregido, ampliado y sistematizado. Espero que os facilite las cosas a la hora de realizar consultas sobre este pseudodocumental.

Muchísimas gracias a todo el mundo por vuestra atención.

NOTA 1: Ya no responderemos a todos los comentarios que quedan aún por desfiltrar en livejournal (estos es, que no sean anónimos), pero si queréis, podéis comentar en la nueva dirección de wordpress, ya que esta página de livejournal queda congelada.

NOTA 2: Cada página de livejournal incluirá un enlace a su correspondiente actualización para que no os perdáis. De igual forma, cada página de wordpress, incluirá un enlace a su correspondiente en livejournal para que podais leer los comentarios ya escritos. Pero recordad: ya no se puede comentar aquí... y en la nueva dirección hay que cumplir las normas para poder comentar (lo que incluye dar nombres y apellidos, lo siento).

Un saludo... ¡y nos vemos en wordpress!

.

Link |

Comments {78}

natsufan

Hay motivos.

from: natsufan
date: Sep. 24th, 2008 11:26 pm (UTC)
Link

En cuanto a tu crítica a las formas, no sé si te refieres a mis entradas o a las respuestas de Chemazdamundi a los comentarios. Mis entradas han subido de tono, a medida que los ataques que me iban haciendo iban subiendo de tono. En mi caso, se nota que estoy hastiada de Zeitgeist. Mi marido es más exagerado, pero es que él es un gran defensor del sentido crítico y del sentido común, y cree firmemente en que "más vale una vez la cara colorada que ciento amarilla", que viene a ser que cree que si vas a echar una bronca, que sea fuerte e inolvidable, para que la persona en cuestión recapacite. Personalmente, me da mucha rabia que gente que no sabe ni escribir su idioma, se dé el lujo de llevar la contraria a las principales corrientes de pensamiento y estudios arqueológicos, históricos, etimológicos, lingüísticos y económicos. Yo contesto suavemente, pero mi marido no.

Verás, es que para mí lo del sentido crítico y la cultura es importante, por eso permito que mi marido escriba libremente en los comentarios. Mira, de muestra un botón: George W. Bush tiene un currículo en el que demuestra que no es más que un incompetente. Además, cuando habla, comete muchísimos fallos con su propio idioma (no es que no sepa hablar un idioma extranjero, es que con medio siglo de vida, no sabe hablar el suyo). De acuerdo con el sentido crítico intolerante a la estupidez de Chemazdamundi, ese hombre no debió ser Presidente de los Estados Unidos, ni Gobernador de Texas, ni nada más complicado que camarero (con perdón de los camareros competentes, que hay muchos). Chemazdamundi tiene la creencia de que si dejas a un idiota ignorante crecerse, y creerse que "él lo vale" porque "todo es relativo", los puestos de responsabilidad acabarán llenándose de idiotas creídos, y que por lo tanto, a cualquier idiota ignorante que se las dé de saber más que todos los historiadores, lingüistas, arqueólogos, economistas y letrados juntos, hay que dejarle bien claro que es idiota e ignorante, y que su actitud es intolerable.

Después de ver la que ha liado Bush Jr. en ocho años, tengo que darle la razón. La mayor parte de la gente que no es culta no es culpable de ello, y eso lo he especificado en mis entradas, yo nunca he culpado a nadie por ser ignorante: muchos no han tenido la posibilidad de saber más, de aprender y cultivarse. Lo que sí es culpa de un ignorante, es ser un ignorante que no sabe ni escribir su idioma (lo que demuestra que no ha leído mucho y no tiene bagaje cultural básico), y creerse que sabe más que nadie sin mirar un solo libro, sólo porque ha visto una película de dos horas. A mí eso me molesta, porque luego en el mundo me encuentro jefes incompetentes, directivos incompetentes, políticos incompetentes, y que encima, se creen que lo saben todo y no reconocen sus errores. Por eso le permito a Chema esos comentarios. Sé que te parecen sangrantes, pero no están ahí puestos de modo aleatorio, él no los pone por capricho y yo no los tolero por diversión. Los tolero porque creo que es mi deber moral el enseñar a quien no sabe... y el demostrar a quien, siendo ignorante, se cree saber más que los demás, que no se puede rebatir a los científicos y eruditos sólo porque has visto Zeitgeist. También es mi deber animar a investigar, a aprender, enseñarle, mostrarle formas de pensar, explicarle las cosas quince veces si lo necesita... Pero lo que no es tolerable es que alguien quiera darle la vuelta al conocimento que la humanidad ha acumulado durante siglos, sin saber escribir correctamente, y que encima los demás les riamos las gracias. Luego nos topamos con un imbécil de presidente de la nación más poderosa del planeta, y todo son llantos.

La ignorancia hay que combatirla ayudando al que no tiene la suerte de saber, o no tuvo la oportunidad de aprender. Pero la ignorancia arrogante y creída, la ignorancia orgullosa de sí misma hay que combatirla, poque el ignorante que cree saber más que los demás, siempre será un ignorante... y puede llegar a ser muy peligroso.

Parent | Thread