?

Log in

No account? Create an account

Vuelvo a la carga. Introducción a los movimientos utópicos.

« previous entry | next entry »
Jul. 20th, 2009 | 09:22 pm

¡Hola a todos!

 

¡Por fin estoy de vuelta!

 

Ya sé que he tenido el blog prácticamente abandonado desde hace... ¿un mes? ¿o más?

 

Lo siento mucho, ya sé que no soy una “bloguera” responsable, y que tengo “a mi niño” (este blog) desatendido.

 

Pero es que tengo tanto que hacer, y tantas cosas que quiero hacer y que no tengo tiempo de hacer.

 

Ahora mismo me estoy poniendo como el “quico” de leer libros. Este sábado me fui con Chema de compras “bibliográficas”... y tengo las estanterías que van a reventar de libroooooos. ¡Buaaaa! ¡Y no me los puedo leer todoooos! Compro más que tiempo me da a leer. Chema, que iba cargado con las bolsas, me ha llamado “compradora compulsiva”.

 

La verdad es que había decidido dejar el blog “en modo espera” porque lo tengo asociado a Zeitgeist, y estoy de Zeitgeist hasta la última punta del último pelo... y como que ya no le veía ni interés ni ná de ná.

 

Pero... me he decidido a volver por una circunstancia en concreto. Ayer recibimos una serie de amenazas... en otra página. Amenazas de muerte, en concreto. Aquí tenéis la historia completa, en el blog de Chema:

 

http://chemazdamundi.wordpress.com/2009/07/20/%C2%BFamenazas-a-nosotros-%C2%A1%C2%A1%C2%A1ja-os-vais-a-enterar-de-lo-que-vale-un-peine-conspiranoicos/

 

Se ve que hay gente a la que le hemos tocado las narices con nuestros artículos (y, voy a admitirlo, con la forma que tiene Chema de contestar los comentarios conspiranoicos), y se ponen frenéticos (yo más bien diría berserker en plan vikingo jotumlandés) cuando ven esos mismos artículos nuestros difundiéndose por internet...

 

Chema ha tomado las oportunas medidas judiciales y se ha despachado a gusto en su blog.

 

La nena, que es más fisna y más femenina, ha decidido optar por otro tipo de respuesta.

 

¿No dicen que o cerramos los blogs o nos pegan un tiro?

 

Pues no sólo no lo voy a  hacer, sino que voy a seguir escribiendo, ea.

 

Pa chula, yo.

 

Eso es como cuando los etarras amenazan con atentar contra la construcción de un ferrocarril. Pues ahora vamos y hacemos DOS ferrocarriles o acabamos el proyecto por cojones. Por dar por culo y mostrar que no nos “arrugamos” ante las amenazas.

 

Si no hubieran venido a tocar las narices, ahora yo seguiría tan ricamente en otros menesteres. Pero como a algunos les revientan los higadillos de ver cómo los ponemos a la altura del betún de Judea (a ellos y sus ridículas conspiranoias), no se pueden estar calladitos, y acaban metiendo la pata al hacerme enfadar con amenazas de niño chico.

 

Así que voy a volver a escribir.

 

Seguiré escribiendo sobre los atentados del 11-S y las teorías de la conspiración que los rodean, no os preocupéis, pero lo haré más espaciadamente en el tiempo y con más calma. A fin de cuentas, hay muchas mejores páginas que la mía para hablar de ello (en inglés la mayoría de ellas, eso sí).

 

A petición popular (en los comentarios, claro), el tema elegido sobre el que continuar escribiendo va a ser las sociedades utópicas.

 

Es un tema muy interesante, que da para mucho, que no rompe con la crítica y análisis a Zeitgeist que estaba haciendo (de hecho, hablaremos y mucho del utópico Proyecto Venus, que sale en Zeitgeist Addendum), y que enlaza con lo que ya os he escrito en otras entradas sobre lo que siempre he querido hablar: de cómo mejorar el mundo.

 

Así pues, vamos a hablar de utopías.

Un saludo y permanezcan atentos. Quién sabe: lo mismo empiezo a actualizar más a menudo.

 

 

 


Link |

Comments {16}

Pense que lo habia dicho en el Blog de Chemas...

from: aryehcapella
date: Jul. 25th, 2009 12:28 am (UTC)
Link

saludos queridos amigos:

Habia dado una larga parrafada en el Blog de Chemas a proposito de las amenazas pero parece que no quedo registrado. No importa. Voy a contarles que me ha pasado.

en mayo, a finales, recibi una amenazada de las Autodefensas (los Paramilitares, Los derechistas). osea, que eramos pocos y pario la abuela...

La amenaza es nebulosa, pero con nombres propios. Por tanto, preferi no esperar a ver si era en serio y con dinero aportado por mi tia (que no sabe realmente por que me fui tan rapido) regrese a Bogota.

Aqui, no me dieron ayuda como desplazado (aunque tengo el reconocimiento) porque yo no soy madre de familia, ni tampoco estoy embarazada, ni soy anciano, ni cargo una familia a rastras, ni soy minusvalido. Como no soy nada de eso, No hay albergues o bono de ayuda para mi. Llega a tanto la desfachatez de esta gente (al tratar a unos desplazados bien y otros no) que me mandaron a que averiguara YO por opciones de albergue con la Cruz roja (que igual maneja el mismo criterio).

Tanto asi, que hace como cinco meses, en un Parque en el centro de la ciudad llamado Tercer milenio (a menos de 500 metros del palacio Presidencial, el Congreso y el Palacio de la Corte Suprema) hay un campamento de desplazados a los que no se les resuelve nada. Pues bien, yo sin dinero y sin casa...a que no adivinan a donde me sugirieron que me fuera???

Tan mal la pasan alla que hay un caso confirmado de gripe AHN1 , y un grupo de policias violaron a una niña de 14 años desplazada...

Pero unos amigos se indignaron y ahora vivo arrimadito con ellos.

Aun no tengo trabajo pero me dedique de nuevo al activismo animal con PREA, una ONG ambientalista y estamos peleando contra la Tauromaquia. Tambien estoy apoyando a causas de derechos Humanos. es decir, que he seguido su ejemplo para no dejarse. No dejarse de las injusticias que se cometen.

Chicos, en ese orden de ideas requiero su ayuda. Necesito que me ayuden a ser amplificadores. A que las ONG ambientalistas y de derechos Humanos en Europa y españa sepan como esta la cosa por aqui de primera mano. Que los paramilitares no se acabaron. Que si existe la Guerra. qu todo esta mal y como no deberia de ser.

Y no se dejen porque ustedes son mi ejemplo a seguir para luchar por mejorar este mundo

saludos a todos.

Thread

natsufan

Dios...

from: natsufan
date: Jul. 25th, 2009 11:24 am (UTC)
Link

Hay días que pienso sinceramente, que mejor sería no haberme levantado.

Perdona que haya tardado en contestarte. Enviaste el mensaje de madrugada, y no he podido verlo hasta ahora, cuando he vuelto del trabajo.

Y que conste que no he sido yo la primera en leerlo.

Me he encontrado a Chema llorando de frustración y de rabia delante de la mesa de su ordenador.

Cuando le he preguntado qué le pasaba... me ha enseñado tu mensaje.

Se me ha caído el alma a los pies.

Le he prohibido explícitamente a Chema que te escriba nada. No está en condiciones, y "contestaría" cosas que sería mejor no leer. Ha hecho bien en esperar a que yo llegara para comentarme esto. Hemos estado buscando tu mensaje en su blog, pero no lo encontramos por ninguna parte. No importa, te respondo yo por los dos, aquí.

Y ahora, si mis lectores me disculpan... en lugar de empezar a escribir una entrada, como tenía pensado hacer hoy, primero voy a contestar este comentario de nuestro amigo colombiano.

Estoy bastante confusa, y mi marido, más... Pero tengo que escribir. Tengo que hablar sobre esto.

Parent | Thread

natsufan

Sobre Colombia y su cruel situación.

from: natsufan
date: Jul. 25th, 2009 12:57 pm (UTC)
Link

Mira... como ya te he dicho, estoy bastante confusa.

Para mí ha sido un shock encontrarme con mi marido, que es un tío como un castillo de grande, llorando como un niño.

Te explico... antes de contestarte, nos hemos estado informando.

Efectivamente, esa noticia sobre la niña violada (que ya de base es espeluznante) ha sido primera noticia o noticia destacada de las secciones internacionales de varios periódicos españoles. De hecho, Chema la vio ayer, antes de recibir tu mensaje. No hemos encontrado referencias a ningún afectado de gripe AHN1, pero dadas las condiciones del campamento de desplazados abandonados a su suerte del que hablas... ¡¡¡que está a 500 metros del Palacio presidencial!!!, pues como que seguramente será así.

De lo que no sabíamos (ni Chema ni yo) es del alcance del drama de los desplazados, y del que nos hemos enterado al investigar. De eso no se ha hablado tanto como del suceso, supongo que porque es "menos llamativo", por decirlo de algún modo... y porque se creía "superado".

Para el que no lo sepa, "desplazados" es el nombre que reciben en Colombia las personas que se han visto obligadas a huir de sus residencias y hogares, para escapar de la violencia y de las amenazas de los grupos violentos que actúan en Colombia: narcotraficantes, FARC y los paramilitares ultraderechistas. Sobre todo, éstos últimos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/15/solidaridad/1247675469.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/11/solidaridad/1055356086.html

Salvo honrosas excepciones, la mayoría de medios europeos dan por casi acabado el conflicto interno de Colombia, y aplauden la acción del presidente Uribe, al que se percibe como una persona de carácter fuerte, pero que ha logrado doblegar la violencia de narcos, guerrilla y paramilitares.

Y ahora veo en primera persona, que... y una mierda.

Si bien ha habido algunos avances, la situación, como testifica nuestro amigo colombiano (nada de nombres, faltaría más que lo pusiéramos en peligro) sigue siendo... horrible.

Llevo media hora delante del ordenador y los enlaces no paran de llevarme de un drama a otro mayor: desplazados, asesinatos, secuestros, robo de tierras, señores de la guerra que hacen y deshacen en sus territorios como si fueran señores feudales, exterminio de indígenas, trabajos forzosos de campesinos, campesinos amenazados de muerte y atrapados entre la guerrilla y los paramilitares, políticos corruptos, conexiones entre paramilitares y políticos, refugiados... y droga...

Dios... ¿qué te ha hecho Colombia para que la trates así?

en mayo, a finales, recibi una amenazada de las Autodefensas (los Paramilitares, Los derechistas).

¿Eso fue antes o después de haberte ido a Venezuela?

¿Tiene eso algo que ver?

¿Qué tienen los "paras" contra ti?

Son preguntas de Chema, que quiere conocer los detalles, por informarse.

He de reconocer que a mí no me importa mucho saber por qué te han amenazado. Lo han hecho, te has visto obligado a irte de casa... y eso es todo lo que necesito saber.

Parent | Thread

natsufan

Quizás deberíamos hablar de esto en una entrada.

from: natsufan
date: Jul. 25th, 2009 01:04 pm (UTC)
Link

Basta.

Iba a seguir escribiendo comentarios, pero es demasiado lo que quiero decir.

Tenemos que escribir una entrada sobre esto.

No sé si aquí, o en el blog de Chema, ya veremos.

Un saludo, y cuídate mucho.

Parent | Thread